Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Giroud salva a Arsenal en trepidante triunfo sobre Leicester

El jugador de Arsenal, Olivier Giroud, derecha, festeja un gol contra Leicester en la liga Premier el viernes, 11 de agosto de 2017, en Londres. (AP Foto/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Olivier Giroud coronó una trepidante remontada con un gol a cinco minutos del final y Arsenal derrotó el viernes por 4-3 a Leicester al poner en marcha la temporada de la liga Premier.


Publicidad

El equipo de Arsene Wenger comenzó la campaña con un triunfo apenas por segunda ocasión en los ocho últimos años.

En desventaja de 3-2 en el marcador, Arsenal empató a los 83 minutos con un tanto de Aaron Ramsey, y Giroud sentenció el resultado dos minutos después con un cabezazo que se estrelló en el travesaño antes de cruzar la raya. Ambos jugadores entraron como suplentes en el segundo tiempo.

“Cuando ganas 4-3, estás más contento que preocupado”, valoró Wenger.

El partido comenzó a toda velocidad, con un gol de Alexandre Lacazette que puso en ventaja a los Gunners a los dos minutos. Fue un buen debut dentro de la Premier para Lacazette, el fichaje más caro en la historia del Arsenal.

Sin embargo, Shinji Okazaki y Jamie Vardy dieron vuelta al marcador con tantos a los cinco y 29.

Leicester, el equipo que sorprendió al mundo con su coronación en 2016, no pudo llevarse lo que hubiera sido su primera victoria sobre Arsenal desde 1973. En vez de ello, Wenger evitó sufrir su tercera derrota seguida en un partido inaugural de la campaña.

Giroud se vistió de héroe, luego de una serie de especulaciones acerca de que se marcharía del club ante la llegada de Lacazette.

“Es fantástica”, dijo Wenger sobre la disposición de Giroud para quedarse en el club y pelear por la titularidad. “Pero yo no quería que se fuera, y al final él decidió quedarse. Y ése fue uno de los mejores días en las semanas recientes para mí, porque sé lo importante que es, no sólo como jugador, que es fantástico, sino para el grupo. Tiene un peso específico en el plantel y me siento aliviado de que siga aquí”.

Danny Welbeck empató por Arsenal justo antes del entretiempo, y Vardy volvió a poner a Leicester en la delantera a los 56. (D).