Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner Valencia anota doblete y está entre goleadores de la liga

Foto de archivo. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 23/08/2017.- El jugador de Tigres Enner Valencia festeja una anotación ante América hoy, miércoles 23 de agosto de 2017, durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alejandro Díaz anotó un gol sobre el final del partido y América remontó un par de ocasiones para igualar 2-2 ante Tigres el miércoles en partido por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.


Publicidad

El ecuatoriano Enner Valencia, logró tantos a los 21 y 70 minutos, mientras que el brasileño William Da Silva había marcado a los 40 para las Águilas y cuando parecía que los visitantes se llevaban el triunfo, Díaz aprovechó un rebote para igualar el encuentro a los 86.

El ecuatoriano Valencia, quien está en su primera temporada con Tigres luego de pasar los últimos años de su carrera en la Liga Premier, llegó a cinco dianas para empatar al chileno Nicolás Castillo y al colombiano Julián Quiñones en la cima de la tabla de goleo.

Con el resultado, América suma 13 puntos para igualar a Monterrey en la punta de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Tigres llegó a nueve y por ahora es tercero.

En el arranque del encuentro, Tigres sorprendió al mandar a la cancha a un equipo sin tres jugadores titulares: el francés André-Pierre Gignac, el argentino Ismael Sosa y el chileno Eduardo Vargas. Su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti, apostó por la velocidad de Jürgen Damm, Valencia y el argentino Lucas Zelayarán.

La estrategia funcionó porque Damm superó al paraguayo Miguel Samudio dentro del área por el costado derecho y fue derribado en un claro penal que Valencia convirtió con un tiro suave por el centro del arco del argentino Agustín Marchesín.

Abajo en el marcador, América no desesperó y encontró la igualdad cuando el colombiano Darwin Quintero filtró un pase por el centro del área hacia Da Silva, quien conectó un disparo de pierna derecha que pasó entre las piernas del portero argentino Nahuel Guzmán.

En el arranque de la segunda mitad, América estuvo cerca de darle la vuelta cuando Samudio intentó disparo de media distancia que se estrelló en el poste a los 50 minutos.

Las Águilas tocaron la puerta de nueva cuenta a los 57, cuando el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un centro por derecha para Oribe Peralta, quien solo frente al arco no pudo conectar un buen remate de cabeza en una clara pifia del delantero azulcrema.

América volvió a generar peligro a los 66, con un cabezazo del paraguayo Cecilio Domínguez que fue desviado a tiro de esquina por Guzmán.

Tigres, que había llegado muy poco, retomó la delantera cuando Javier Aquino mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Valencia prendió la pelota de pierna izquierda y superó el lance de Marchesín.

Las Águilas siguieron insistiendo y empataron el partido en una jugada de tiro de esquina en la que Paul Aguilar remató pero Guzmán rechazó y el rebote le quedó cómodo a Díaz, quien empujó la pelota al fondo con un tiro rasante por el centro del arco. (D).