Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil se prepara para recibir a la Tri

Brasil se enfrentará al Ecuador en un partido de fútbol de clasificación para el Mundial de 2018 el 31 de agosto. (AP Photo / Andre Penner)

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — Con la clasificación asegurada desde la fecha anterior, Brasil busca mantener la maquinaria bien engrasada cuando enfrente el jueves a un Ecuador que sigue metido en la disputa por un boleto al Mundial en las eliminatorias de Sudamérica.


Publicidad

Brasil ha sido una aplanadora desde que Tite tomó las riendas del plantel el año pasado, y suma ocho victorias al hilo en las eliminatorias.

“El ambiente es muy bueno, y los jugadores siempre están dispuestos a colaborar”, dijo el delantero Gabriel Jesús, quien ha brillado en el inicio de la temporada con el Manchester City y que podría acompañar a Neymar en la delantera. “No tengo problema con respaldarlo (a Neymar) cuando está al ataque, y también puedo ayudar sin el balón”.

Una de las pocas interrogantes con la Verdeamarela es la presencia de Philippe Coutinho, el astro de Liverpool que fue convocado para los partidos ante Ecuador y Colombia a pesar de que no ha jugado un solo partido esta temporada en la liga Premier por una supuesta lesión de espalda. El extremo también está enfrascado en una disputa con su club, que le negó una solicitud de transferencia al Barcelona.

Coutinho se ha entrenado esta semana con los suplentes, y no se espera que sea titular en el encuentro en Porto Alegre.

De todas formas, Tite tiene atacantes de sobra para enfrentar a Ecuador, el mismo rival al que superó por 3-0 en la primera vuelta, y contra el que debutó como timonel de Brasil tras reemplazar al despedido Dunga.

“La motivación para este partido será la misma que había cuando Tite debutó contra Ecuador”, señaló el mediocampista Renato Augusto.

Cuando restan cuatro fechas, Brasil encabeza la tabla sudamericana con 33 puntos, siete más que su escolta inmediato Colombia, al que visita el martes en Barranquilla. Uruguay (23) y Chile (23) completan los cuatro primeros puestos de clasificación directa a Rusia, mientras que Argentina (22) ocupa el quinto lugar del repechaje.

Ecuador marcha sexto con 20 puntos, tras perder sus dos últimos partidos y caer del tercer lugar.

“Es un desafío complicado, pero Ecuador ha demostrado que cuando juega al máximo de sus posibilidades, saca muy buenos resultados”, afirmó el técnico ecuatoriano Gustavo Quinteros. (D).