Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga Premier cerrará mercado antes de inicio de temporada

ARCHIVO - Foto del 11 de agosto de 2017 del jugador de Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain, durante un partido contra Leicester City en Londres. Oxlade-Chamberlain fue transferido a Liverpool el 31 de agosto de 2017. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo)

LONDRES (AP) — El inicio de la temporada de la liga Premier será un poco menos frenético para los jugadores y los clubes.


Publicidad

Los equipos de la primera división del fútbol inglés pactaron adelantar el cierre del mercado de transferencias de verano al jueves antes de la primera fecha de la temporada, a partir de agosto de 2018.

Los clubes todavía podrán vender jugadores a países donde el mercado siga abierto, pero no podrán incorporar a nadie hasta que abra el mercado de enero. Eso evitará que se repita un caso como el de Alex Oxlade-Chamberlain, el mediocampista inglés que jugó por Arsenal en un revés 4-0 ante Liverpool por la tercera fecha de la temporada el 27 de agosto, y se fue a Liverpool cuatro días después, en el último día del mercado.

Aunque Oxlade-Chamberlain jugó con cierta incertidumbre sobre su futuro con Arsenal, hubo jugadores que se ausentaron de las primeras fechas de la campaña en medio de rumores de transferencias. Entre ellos sobresale el brasileño Philippe Coutinho, quien no ha jugado con Liverpool por una supuesta lesión, después que el equipo rechazó tres ofertas del Barcelona y que el propio atacante presentó una solicitud oficial de transferencia.

El director ejecutivo de la liga Premier, Richard Scudamore, dijo que cambiar la fecha del cierre del mercado ayuda a proteger la integridad de la competencia. Catorce de los 20 clubes estuvieron de acuerdo con la medida, tres se opusieron y uno se abstuvo.

“Creo que el motivo más contundente para hacerlo es para asegurar que los equipos, los planteles, estén listos para la pretemporada desde el primer día”, dijo. “Por lo tanto, arrancan desde el primer día con todos los jugadores listos”.

La liga Premier implementará un cambio que podría expandirse al resto de Europa, ya que la UEFA contempla cerrar el mercado a fines de julio. La mayoría de las ligas del continente comienzan sus temporadas en agosto.

“Creo que el mercado de transferencias es demasiado largo”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, en una entrevista publicada el jueves por la cadena alemana ARD. “Es raro que empiece la temporada, puedes jugar por un club y después cambias y juegas por otro, lo que no es bueno para la competencia. Estamos en conversaciones serias para acortar el mercado”. (D)