Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kevin Anderson derrota a Carreño y accede a la final del US Open

Kevin Anderson, de Sudáfrica, reacciona tras vencer a Pablo Carreno Busta, de España, durante las semifinales del torneo abierto de tenis estadounidense, el viernes 8 de septiembre de 2017, en Nueva York. (Foto de AP / Seth Wenig)

Nueva York, 8 sep (EFE).- El tenista español Pablo Carreño Busta fue derrotado hoy en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante el surafricano Kevin Anderson, que ganó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 55 minutos.


Publicidad

Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, disputará la final del Grand Slam contra el vencedor del partido de semifinales que juegan el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro esta tarde.

El tenista sudafricano, de 31 años, que accede a la primera gran final de su carrera, declaró después del partido que había sido un “largo camino” y agradeció a algunos de los mejores jugadores a los que se ha superado darle esta “oportunidad”.

Anderson admitió que había sido un “duro” encuentro contra Carreño porque era la primera semifinal en el Abierto para ambos y ahora estaba “tocando el cielo”.

Especialmente, declaró, después de sus problemas con una lesión en la cadera que le apartaron del Abierto de Australia y le dieron un “difícil final” de año en 2016.

“Aquí estoy, nueve meses después”, dijo emocionado Anderson, quien aseguró que esta noche celebrará su logro. (D).