Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liverpool se estrella en la Copa de la Liga

Philippe Coutinho (izquierda) de Liverpool y Marc Albrighton de Leicester disputan un balón en un partido de la Copa de la Liga inglesa, el martes 19 de septiembre de 2017. (Mike Egerton/PA via AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Liverpool desperdició un sinfín de ocasiones y se despidió prematuramente de la Copa de la Liga inglesa al sucumbir el martes 2-0 ante Leicester.


Publicidad

El fiasco desató la ira del técnico Juergen Klopp dentro de un mes cargado de frustraciones, en el que no han podido ninguno de sus cuatro partidos.

En su visita a Leicester, los “Reds” ejercieron un abrumador dominio en el primer tiempo, con el brasileño Philippe Coutinho liderando el ataque.

Pero los visitantes se desfondaron una vez que el volante creativo fue reemplazado tras el primer tiempo del duelo por la tercera ronda del torneo, algo planificado por Klopp de antemano.

En otro cambio que alteró el rumbo del partido, Shinji Okazaki ingresó a los 53 minutos y anotó 12 minutos después con la ayuda de un rebote, luego que la defensa de Liverpool se durmió a la hora de despejar dos cabezazos. El atacante japonés también colaboró en el segundo gol, dejando el balón para que el argelino Islam Slimani sentenciara en el estadio King Power.

“Un segundo balón tras un tiro de esquina y otro gol tras un saque lateral. Estoy harto de goles como estos. Es increíble”, dijo Klopp.

Tras vencer 4-0 a Arsenal en la Liga Premier justo antes del parón internacional, Liverpool fue vapuleado 5-0 por Manchester City y empató 1-1 de local contra Burnley en el torneo liguero. También encajó un gol postrero en el empate 2-2 con Sevilla en la Liga de Campeones.

Klopp quiere llevar con cautela a Coutinho, luego que el volante se perdió los primeros seis partidos del club en la temporada —con la explicación oficial de que padecía una dolencia en la espalda — y en medio de un tira y afloja con el Barcelona, que pretendía adquirirle.

Leicester sufrió cuando Coutinho estuvo en la cancha y reaccionó con el brasileño en el banquillo.

“Tiene un jugador de clase mundial en Coutinho“, dijo el técnico de Leicester Craig Shakespeare. “Me dio mucho alivio cuando lo reemplazaron”.

Tottenham estuvo entre los otros equipos de la Premier que salieron victoriosos en una jornada en la que esos clubes de la división de honor recurrieron a suplentes en un torneo de copa que es considerado el de menor importancia en el fútbol inglés, en contraste a la Copa de la FA.

En otro despliegue poco convincente en su feudo temporal del estadio Wembley, Tottenham venció 1-0 a Barnsley. Dele Alli, con un remate a boca de jarro, fue el autor del gol de la victoria a los 65 minutos. Tottenham no ha ganado ninguno de sus tres partidos de la Premier en Wembley esta temporada, pero le ganó a Borussia Dortmund en la Champions.

Crystal Palace anotó su primer gol desde el 22 de agosto para vencer 1-0 a Huddersfield, la primera victoria con su nuevo técnico Roy Hodgson. Bakary Sako marcó el tanto tras un tiro de esquina.

Stoke y Burnley fueron los otros equipos de la Premier eliminados. Stoke perdió 2-0 de visita a Bristol City, mientras que Burnley cayó por penales ante Leeds tras un empate 2-2. En cambio, Bournemouth, West Ham y Swansea pudieron avanzar a la cuarta ronda. (D).