Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Márquez regresa a los entrenamientos con Atlas

ARCHIVO - En esta foto del 12 de junio de 2014, el futbolista mexicano Rafael Márquez escucha una pregunta en una conferencia de prensa antes de un entrenamiento en el Mundial de Brasil en Natal, Brasil. Márquez es una de 22 personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU por supuestos vínculos con el narcotráfico, se anunció el 9 de agosto de 2017. (AP Foto/Sergei Grits, Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuarenta días después, Rafael Márquez volvió a las canchas.


Publicidad

El defensa, referente del fútbol mexicano y capitán de la selección de México, se reincorporó a los entrenamientos del club Atlas de la primera división local tras las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense, informó el equipo el lunes.

Márquez, de 38 años, no se presentaba a las prácticas de los Rojinegros desde el pasado 9 de agosto, cuando la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) lo incluyó en una lista de individuos que actuaron como prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores.

Dos días después de ser sancionado por Estados Unidos, Márquez leyó un comunicado en que negó tener relaciones con Flores y anunció que se separaría del equipo mientras limpiaba su nombre.

Atlas informó que el capitán del “Tri” sólo estará entrenando “a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”. (D)