Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zaza anota un triplete y el Valencia es tercero

VALENCIA, 18/08/2017.- El delantero italiano del Valencia CF, Simone Zaza, celebra su gol, primero de su equipo frente a la UD Las Palmas, durante el partido de la primera jornada de Liga de Primera División que se juega esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Manuel Bruque

BARCELONA (AP) — Simone Zaza marcó un triplete en apenas ocho minutos y certificó el martes el segundo triunfo del Valencia en la liga española, un 5-0 sobre el visitante Málaga, que sigue huérfano de puntos y hundido en el último lugar.


Publicidad

Zaza, quien no ocultó su enfado por su suplencia el sábado pasado contra el Levante, partió esta vez de titular y se reivindicó con goles a los 55, 60 y 63 minutos, una vez que Santi Mina abrió el marcador a los 17 por el conjunto “ché”, invicto con nueve unidades en el tercer puesto.

“No debo reivindicar nada. Lo del sábado ya pasó. Es normal que un jugador se enfade cuando no juega, pero fallé en no saludar a la afición. No tengo nada contra el entrenador ni la gente. Estoy bien aquí”, declaró Zaza, ya con el balón bajo el brazo de recuerdo. “Si un delantero como yo marca, mejor para todos. Debemos seguir así”.

El Málaga acentuó su situación delicada, pues encajó el quinto tanto de Rodrigo Moreno a los 86 y suma apenas una diana por 11 permitidas, quedando en entredicho la continuidad de su entrenador, Míchel González.

“Si el entrenador continúa con nosotros, mejor. Nos vamos tristes. No merecimos salir perdiendo del primer tiempo. Debemos trabajar más la definición”, apuntó el uruguayo Diego Rolán.

El Barcelona lidera la clasificación con 12 puntos de 12 posibles y puede ampliar transitoriamente su margen en caso de puntuar a continuación contra el Eibar.

Real Madrid, quinto con ocho puntos, recibe al Betis el miércoles, mismo día en que el escolta Sevilla enfrenta a Las Palmas y el sexto Atlético de Madrid visita al Athletic de Bilbao. La Real Sociedad, actual cuarta, chocará el jueves con Levante.

Málaga no desmereció al Valencia durante el primer tiempo, en que generó multitud de ocasiones ante el arco de Neto, pero fue el equipo “ché” el que abrió el marcador mediante cabezazo picado de Mina, hábil en la colocación del remate a contrapié, tras excelente control y centro de Carlos Soler.

A pesar de su delicada clasificación, los visitantes no se descompusieron y tocaron la pelota con criterio, rozando el empate en un testarazo de Rolán, que despejó bajo palos Neto.

Zaza también la tuvo para el Valencia, nuevamente a servicio de Soler, pero Miguel Cifuentes le rebañó el balón en boca de gol, y fue el Málaga el que cerró el primer tiempo con otra buena aproximación de Álex Mula.

Pero la inercia depresiva acabó llevándose por delante al equipo de Míchel, que permitió un tiro centrado de Gonzalo Guedes y luego una conducción del portugués para Soler, que volvió a poner un balón goloso hacia Zaza, impetuoso en su remate a la red.

El directo al mentón aturdió a los visitantes y activó definitivamente a Zaza, quien subió dos tantos más en los siguientes cuatro minutos para aplicar el K.O. definitivo.

Todo garra, el italiano subió el tercero al cabecear en plancha un centro de Martín Montoya, y rapiñó el cuarto tras pundonorosa pelea de Mina, impulsando la pelota con el exterior de la zurda.

El broche lo puso Rodrigo de tiro cruzado tras taco de Guedes, fichaje ilusionante de un Valencia que apunta alto tras clasificar 12do la pasada campaña. (D).