Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuerpo técnico de Quinteros acordó con la FEF su finiquito de contrato

PORTO ALEGRE (BRASIL), 29/8/2017.- Los jugadores Felipe Caicedo (i) y Marco Caicedo (d) de la selección de fútbol de Ecuador participan hoy, martes 29 de agosto de 2017, en un entrenamiento del equipo en Porto Alegre (Brasil). El onceno ecuatoriano se prepara para enfrentar a Brasil el jueves por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. EFE/Silvio Avila

API – Este jueves 28 de septiembre, en la ciudad de Guayaquil, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha acordado los finiquitos de contrato con los miembros del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.


Publicidad

Rodrigo Figueroa (preparador físico), Marcelo Álvarez (preparador de arqueros), Luis Suárez (asistente técnico) y Emanuele De Paoli (asesor deportivo) han firmado su salida del organismo, acordando en mutuo acuerdo los términos económicos con los cuales se destruyó el vínculo.

Según El Comercio, desde 2015 el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros ha cobrado 4’889.596 millones de dólares, siendo el proceso más costoso que emprendió la FEF en toda su trayectoria con la Selección Nacional en sus caminos pre-mundialistas.

Vale recordar que, luego de una disposición expresa de la FEF, Jorge Célico -actual seleccionador nacional- les dio funciones a todos los colaboradores que quedaron del proceso de Gustavo Quinteros. Álvarez, Suárez, Figueroa y De Paoli no estuvieron de acuerdo con seguirle el paso al nuevo entrenador y tomaron la decisión de aceptar el trato que les propuso la Ecuafútbol. (D).