Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga salvó in extremis la igualdad en el Bellavista de Ambato ante Macará

Ambato, 15-10-2017. Partido jugado en el estadio Bellavista entre Macará vs Liga de Quito. FOTOS API JORGE PEREZ.

Ambato (API) – Ante un muy buen marco de público en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, Liga de Quito visitó a Macará con la intención de continuar en alza futbolística y cosechar un nuevo éxito.


Publicidad

La U arrancó mejor. Sherman Cárdenas y José Francisco Cevallos lucieron muy activos y consecuentes con la idea futbolística que se planteó originalmente Pablo Repetto. Macará esperó. Salvó un par de chispazos de Ronald Champang por izquierda, los ambateños no tuvieron mayor acción.

Con el pasar de los minutos, la llegada de los laterales de ambos equipos se volvió menos frecuente. Liga reculó para tratar de salir desde atrás con la influencia de Narváez y Chalá para abrir la cancha. Macará no pasó de echar pelotazos al azar para buscar el impacto de Tévez sobre los últimos metros.

El complemento arrancó con Liga haciendo mejor las cosas. Jonathan González y Sherman Cárdenas fueron mucho más influyentes para el traslado del esférico y la búsqueda de Barcos en la pelota surtida al área. La réplica Celeste resultó tibia y poco consecuente con su necesidad.

Al minuto 63, una salida irresponsable del golero Leonel Nazareno terminó en arremetida rauda de Juan Manuel Tévez para forzar el error y dejar mano a mano a Ronald Champang para convertir el 1 a 0 a favor de Macará. No lo merecía el equipo de Vélez, pero supo aprovechar las ventajas que otorga Liga a nivel defensivo.

Ya cuando el partido se moría, un trazo cruzado al área chica de Macará terminó con definición de Juan Anangonó para convertir el empate definitivo en el Bellavista. Desahogo albo en el momento preciso, minuto 91, nuevamente para la heroica de JL, que se convierte en el salvador de la U en momentos complicados.