Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

United intenta frenar al City en la liga Premier

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, ofrece una conferencia de prensa el martes, 5 de diciembre de 2017, en Kharkiv, Ucrania. (AP Foto/Efrem Lukatsky)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El próximo derbi de Manchester tendrá de todo: varias de las grandes luminarias del fútbol, los dos técnicos más famosos del planeta, récords, y posiblemente el destino de la lucha por el título en la liga Premier. Y eso que es apenas principios de diciembre.


Publicidad

El duelo del domingo entre Manchester United y Manchester City en Old Trafford tiene los ingredientes para ser un clásico.

En la esquina azul estará el City de Pep Guardiola, una aplanadora que busca sacar ventaja de 11 puntos en la cima del campeonato y conseguir su 14to triunfo consecutivo en la liga, una cifra que fijaría una nueva marca para una temporada en la liga Premier.

En la esquina roja estará el United de José Mourinho, que encabeza el pelotón de perseguidores y empató el récord del club con 40 partidos consecutivos invicto como local en todas las competencias, una racha que comenzó después de un revés 2-1 ante el City en septiembre de 2016.

El City es el equipo más goleador de Inglaterra, con 46 tantos, mientras que United tiene la mejor defensa, con apenas nueve goles en contra. El ataque del City se basa en pases cortos, paredes y triangulaciones, mientras que United prefiere potencia, velocidad y fortaleza en la zaga.

Se trata de un choque de estilos que ha caracterizado los duelos entre los equipos dirigidos por Guardiola y Mourinho, primero con Barcelona y Real Madrid, y ahora en la misma ciudad inglesa.

Guardiola ha tenido la ventaja desde que llegaron a la liga Premier en el verano de 2016, con un triunfo y un empate en los derbis del año pasado. United derrotó 1-0 al City en un duelo por la cuarta ronda de la Copa de Liga, en el que Guardiola utilizó un plantel de suplentes.

Tomando en cuenta los ocho puntos que los separan, United tiene más presión para ganar. Esa situación podría colocar a Mourinho en una encrucijada, ya que su filosofía habitual cuando enfrenta a un club grande es tratar de no perder en vez de atacar constantemente.

Así que los fanáticos en Old Trafford podrían presenciar a un United que espera para pegar al contragolpe.

“Hay que matar el partido cuando tengamos una oportunidad”, dijo el mediocampista de United, Paul Pogba, quien se perderá el encuentro por una suspensión. “Ellos son el City, y tienen mucha calidad en el ataque, y pueden liquidar el partido en cualquier momento”.

La baja de Pogba, quien fue expulsado del partido anterior ante Arsenal, podría ser determinante al dejar a United sin la pieza que enlaza el mediocampo con el ataque.

El City también podría estar sin el volante David Silva, quien está entre algodones, según Guardiola.

Mourinho puso en duda la sinceridad de Guardiola al decir que Silva está en duda por lesión.

El City acaba de sufrir su primera derrota de la temporada al caer el miércoles ante Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones. (D)