Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno continuará operativos anti minería ilegal

 


Publicidad

El ministro del Interior, José Serrano, defendió el operativo que se desarrolló en las zonas de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, el pasado 21 de mayo, para combatir la actividad minera ilegal. Lo hizo durante su comparecencia ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea.

Según la reseña hecha por la agencia estatal Andes, el funcionario dijo “que no se destruyeron maquinarias, sino armas que eran utilizadas para delinquir contra los derechos de las personas y la naturaleza”.

Acusó a las “seudo autoridades”, que no hicieron nada por detener la minería ilegal y proteger la vida de las personas.  “Y ahora estas mismas seudo autoridades realizan acusaciones temerarias en mi contra”.

Serrano dijo que el régimen continuará con acciones legales y jurídicas, que permitan defender la vida de los comuneros de esta zona, que han sido tratados como esclavos por los responsables de esta actividad ilícita.

El ministro anotó tres causas legales en las que se desarrolló el operativo: a la fecha de la intervención, estaba vigente el estado de excepción, existieron las medidas cautelares dictadas por el juez Vigésimo Segundo de Garantías Penales de Pichincha y porque está dentro de un plan interno de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo militar, fueron inhabilitadas 67 retroexcavadoras que se usaban para extracción ilegal de oro en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia norteña, fronteriza con Colombia.

A la audiencia convocada por los asambleístas asistieron los representantes de los Ministerios de Defensa Nacional, del Ambiente y Recursos No Renovables; así como representantes de las comunidades de Esmeraldas que son afectadas por esta actividad ilícita.

5 Comentarios el Gobierno continuará operativos anti minería ilegal

  1. Entre este enano tarado y el otro enano,el Minidefensa,estan llenando de gloria a las “GLORIOSAS”,cuyas hazañas inmortales, la toma del Hospital de la policia y la voladura de las retro ya son libros de texto en las principales Academias Militares de todo el mundo. Al lado de estos dos heroes, el Mariscal Rommel, era una especie de Cantinflas germano.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ojala pudieran destruir todo negocio ilicito, no solo de las mineras que nadie explica ser dueño. Adelante señores, no le paren bola a las criticas, seguramente han de ser complices los que tanto se oponen a la ley. “Cada ladrón juzga por su condición” dice el dicho.

    • Para que destruir? No seria mejor uncautar? Hay que establecer un debido proceso para que no se dañe propiedad privada. Asumo que tal vez no quieren incautar ya que el gobierno es un mal administrador. Miren que tan bien estan las empresas de los Isaias en relacion a como las asquirieron

  3. bien este operativo por los militares para que por lo menos justifique que hacen algo, porque cuando salieron disque a controlar la delincuencia no hicieron nada,  mal por la prepotencia de este gobierno abusivo que prefiere actuar de una manera prehistorica antes que tomar medidas racionales.

  4. Lo lamentable es que se utilice a las FF.AA. para cometer estos abusos.
    No hay Ley que permita bajo ninguna justificación DINAMITAR propiedad privada.
    Los mandos militares, como nunca, sometidos al JEFE, cuando únicamente se deben a la Nación. Ahora más parecen la “fuerza de choque” de Correa, Alexis y los Alvarado.

Los comentarios están cerrados.