Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador suma más deuda con China y la CAF

El Ecuador tiene desde hoy un nueva deuda con China. En dos líneas, el Ministerio de Finanzas confirmó que “este día se firmó  con el Banco de Desarrollo de  China el crédito anunciado días atrás por el Ministro Rivera,  por 2.000 millones de dólares. La suscripción del préstamo la realizó el Subsecretario de Crédito Público, Willian Vásconez, en Beijing”.


Publicidad

Pero esa no es el único préstamo que asumirá el Gobierno. En el mismo comunicado del ministerio, se informa que el ministro suscribirá tres contratos de crédito con la Corporación Andina de Fomento  (CAF). Los recursos se destinarán a la gestión de riesgos y estabilización de taludes:

1) Por 66.7 millones de dólares para financiar el Proyecto Nacional de Gestión de Riesgos para Hábitat y la Vivienda, cuyo organismo ejecutor  será el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

2) Por 5.3 millones de dólares para el proyecto de Estabilización de los Taludes del  cerro de Gatazo  en la ciudad de Esmeraldas,  que lo ejecutará la Secretaría Nacional de Riesgos.

3) Por  5.1 millones de dólares parta el proyecto de Estabilización de Taludes del  cerro El Calvario del cantón Zaruma (provincia de El Oro), igualmente ejecutado por la Secretaría Nacional de Riesgos.

Además, Finanzas garantizará ante la CAF el crédito al Consejo Provincial de Pichincha por 48.2 millones de dólares, que servirá para financiar el Programa de Desarrollo Vial en el Valle de Los Chillos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. - La República

Los comentarios están cerrados.