Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supermaxi ya no cobra por sus tarjetas de descuento

Corporación Favorita, dueña de las marcas Supermaxi, Megamaxi, Akí y Gran Akí, aseguró que ha dejado de cobrar por las tarjetas de afiliación nuevas y renovaciones.


Publicidad

Un alto ejecutivo de la empresa informó que al momento están adecuando sus sistemas.

“De manera temporal estamos entregando tarjetas provisionales de cartón, de forma gratuita a nuevos afiliados y a las personas que se les caduca su tarjeta el 31 de octubre, hemos alargado su vigencia por unos días más”, acotó.

Desde el viernes pasado Mi Comisariato entrega de forma gratuita su tarjeta de afiliación a los clientes.

Según el artículo 9 de la Ley Antimonopolio, aprobada por la Asamblea la semana pasada, los descuentos condicionados, tales como aquellos conferidos a través de la venta de tarjetas de afiliación, fidelización u otro tipo de condicionamientos que impliquen cualquier pago para acceder a los mencionados descuentos son calificados de abusos de poder de mercado.

Corporación Favorita cobraba por tarjeta con cupo desde $ 1,20 mensuales y $ 40 anuales por la ilimitada.

Este monto está siendo asumido por la compañía, pues aspiran a que el incremento de ventas compense ese valor en el mediano plazo.

Los beneficios y descuentos en Supermaxi y Megamaxi así como en más de 700 locales se mantienen intactos, afirmó el ejecutivo.

“Una alternativa hubiese sido incrementar los precios; pero nuestra decisión es firme, no subiremos precios por este motivo y apostamos por el incremento de ventas”, agregó.

Explicó que los productos de alimentos tienen un precio de venta al público marcado por el fabricante y que venden a un promedio del 15% por debajo de ese valor a los afiliados y 10% menos a los no afiliados.

La Favorita refiere que tiene 550 mil afiliados. Con la nueva ley esperan aumentar 100 mil nuevos compradores.

Norma no rige todavía
Proceso: La Ley Regulatoria y de Control del Poder de Mercado -o Antimonopolio- está a la espera de la aprobación o veto parcial o total del Ejecutivo.