Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador repartirá $6,7 millones entre 62.000 afectados por crisis de 1999

El Banco Central anunció este lunes que repartirá 6,7 millones de dólares entre 62.000 acreedores de bancos cerrados hace una década y que pasaron a manos del Estado cuando se produjo una de las peores crisis financieras de Ecuador.


Publicidad

La entrega de fondos a los 62.000 acreedores de la etapa que inicia hoy se suma a los alrededor de 58.000 que recibieron su dinero en 2010, indicó el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja, quien apuntó que en total en estos dos grupos suman unos once millones de dólares.

El funcionario explicó en rueda de prensa que entre personas naturales y jurídicas suman aproximadamente 140.000 los afectados por el cierre de los bancos y señaló que el monto total de afectación asciende a unos 2.200 millones de dólares, siendo el Estado, con unos 1.300 millones de dólares, el más perjudicado.

El proceso futuro de devolución de dinero dependerá de la forma en que el Banco Central recupere valores a través, entre otros, de subastas públicas de los bienes que pertenecieron a las instituciones financieras cerradas.

“La mayor parte del proceso de cobros se encuentra en juicios”, comentó Borja. EFE

4 Comentarios el Ecuador repartirá $6,7 millones entre 62.000 afectados por crisis de 1999

  1. Sería bueno q comenten esta noticia nuestros “defensores, adalides de la justicia”: los Veras, las Viteris, los Gutierrez, y demás sinverguenzas q en su momento no dijeron “esta boca es mia”.

  2. EL TONTO QUE CREE QUE LO HACE POR AYUDAR A LOS AFECTADOS, ESTE ES EL PRECIO DE MANTENER SU ACEPTACION, SEGURO QUE EN ESTOS DIAS HARA UNA ENCUESTA Y LA PUBLICARA EN LOS MEDIOS QUE EL TIENE PARA QUE LOS TONTOS CREAN QUE GOZA DE BUENA ACEPTACION. PÈRO LO QUE NO SABEN ES QUE PARA MANTENERLA LE COSTO AL PAIS,6,7 MILLONES DE DOLRES, PLATA QUE CON OMPUESTOS RECUPERARA, Y TODO ARREGLADO.

  3. Espero que se haga Verdadera Justicia , ya que el Atraco del 97 , nos retraso 10 años para mas o menos recuperar el status Social que teniamos , cuando el sucre tenia Valor , Muchos tubimos que dejar los estudios , vender nuestros vehiculos y emigrar , ahora que en esta Revolucion del Humano , hemos vuelto a reer en la Democracia y en un Gobierno que esta haciendo las cosas bien , ya era hora , y nos falta mucho por hacer , pero de no haber dejado mis estudios ya estaria en la Nasa

  4. Espero que se haga Verdadera Justicia , ya que el Atraco del 97 , nos retraso 10 años para mas o menos recuperar el status Social que teniamos , cuando el sucre tenia Valor , Muchos tubimos que dejar los estudios , vender nuestros vehiculos y emigrar , ahora que en esta Revolucion del Humano , hemos vuelto a reer en la Democracia y en un Gobierno que esta haciendo las cosas bien , ya era hora , y nos falta mucho por hacer , pero de no haber dejado mis estudios ya estaria en la Nasa

Los comentarios están cerrados.