Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente destaca contratos para mejorar producción petrolera

El presidente Rafael Correa calificó el sábado como histórica la firma de contratos con las petroleras extranjeras Tecpetrol de Argentina, Schlumberger de Estados Unidos y la ecuatoriana Sertecpet, para mejorar la producción de crudo en los denominados campos maduros, donde la extracción ha declinado con el paso de los años.


Publicidad

Correa calificó a la intervención en dichos campos como una “operación de riesgo” y garantizó que la administración y propiedad del crudo de los campos maduros continúa en manos del estado ecuatoriano.

“Son contratos extraordinariamente bien negociados”, mencionó el gobernante durante su programa sabatino de radio y televisión “Diálogo con el presidente”.

Agregó que la renta por la producción incremental, es decir aquella que supere los niveles actuales extracción, se repartirá en un 95% para el estado y 5% para la compañía, por lo que insistió en que se trata de “una gran negociación”.

Correa destacó la contratación de la firma estadounidense Schlumberger tras asegurar que se trata de “la empresa de servicios más importante del mundo” que realizará “la inversión más grande de su historia en recuperación mejorada por la confianza que tienen en el país”. (AP)

A cargo de esta firma estará los campos petroleros Shushufindi y Libertador. Se espera una inversión de 1.500 millones de dólares.

Actualmente Shushufindi produce 46.000 barriles de crudo por día y se espera incrementarlos a 60.000 lo que significaría un incremento de ingresos en 7.000 millones de dólares, de los cuales se deducirán los gastos operativos, explicó el mandatario.

Se trata de contratos de servicios específicos en los que se cancela el valor a la compañía por la tarea realizada sin que tome parte en la propiedad del crudo, explicó en el mismo espacio el viceministro de Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pareja.

Ecuador produce unos 504.000 barriles diarios de petróleo, que es su principal producto de exportación

2 Comentarios el Presidente destaca contratos para mejorar producción petrolera

  1. Wilson Pastor … revolucionario  ???

  2. Wilson Pastor … revolucionario  ???

Los comentarios están cerrados.