Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Pichincha cumplió 106 años de fundación

El Banco Pichincha, el más grande de Ecuador, celebró 106 años de vida.


Publicidad

Según sus propias cifras, durante el 2011, el total de activos creció un 17,2% llegando a $6.757 millones, que equivalen a 28,4% del total del sistema bancario; la cartera aumentó en 13,9% hasta los $4.075 millones, equivalentes al 29,8% del mercado, y las captaciones fueron de $5.373 millones que representan el 28% del total del sistema. Esa solidez ha sido avalada por empresas calificadoras de riesgo como BankWatch Ratings que otorgó a Pichincha una calificación AAA-, según han divulgado en un boletín de prensa con ocasión de su aniversario.

Hacen énfasis en la atención que ha dado al modelo de banca comunal, mediante la apertura de una nueva línea de crédito dirigida a los sectores más desposeídos de la sociedad. Así, 80.780 clientes accedieron a préstamos por un total superior a los $100 millones. Credife, la división de desarrollo micro empresarial de Pichincha, desembolsó créditos por alrededor de $500 millones en unas 120 mil operaciones, de las cuales el 33% correspondió a nuevos clientes.

Banco Pichincha también dio pasos importantes en su estrategia de expansión internacional. En Colombia, Inversora Pichincha obtuvo en 2011 la autorización para operar como institución bancaria, dando paso a la creación de Banco Pichincha Colombia. De igual forma, el Banco Pichincha España consolidó su operación mientras la banca española cerraba sus divisiones de ayuda al migrante. También anuncian que continúan los trámites para el establecimiento de una oficina de Representación en Shanghái, China, proceso que se espera completar en este año y que colocará a Banco Pichincha como la primera entidad bancaria ecuatoriana con presencia en Asia.

1 Comentario el Banco Pichincha cumplió 106 años de fundación

  1. Esperemos que den como regalo a Cuenca , el cumplimiento a las recomendaciones de la UNESCO sobre el esperpento de edificio con el que destruyeron buena parte del paisaje del centro de Cuenca, como se ve en la foto. Con la bendicion de Corcho Cordero cuando fue alcalde sabian ?

Los comentarios están cerrados.