Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa pide sanciones para Argentina por expropiación de YPF

BRUSELAS (AP)El Parlamento Europeo condenó este viernes la decisión argentina de nacionalizar y expropiar Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), controlada por la española Repsol, y exigió que la Unión Europea adopte medidas punitivas contra el país sudamericano en la Organización Mundial de Comercio.


Publicidad

Agregó que la UE debe considerar “una posible suspensión parcial de las preferencias arancelarias unilaterales” para castigar al país sudamericano.

Con el apoyo abrumador en una votación no vinculante efectuada hoy, la legislatura mostró su desagrado a la decisión de Argentina de volver a nacionalizar YPF.

Argentina justifica la expropiación para controlar mejor su suministro de crudo y acusó a Repsol de no invertir lo suficiente en el país.

La resolución, respaldada por los principales partidos en la legislatura basada en Estrasburgo, pidió a la Comisión Europea que trate el tema en la OMC y el G20, además de analizar las medidas que brinden mayor protección a los intereses de la UE en el futuro.

Cristina Fernández

El Grupo de los 20 países más industrializados efectuará una reunión cimera en junio, con la posibilidad de un encuentro directo entre la presidenta argentina Cristina Fernández y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Repsol y el gobierno español tildaron de “expolio” la confiscación y un ataque a sus intereses.

La moción fue aprobada en más de una votación y obtuvo amplia mayoría desde su presentación por los tres grupos principales de la legislatura — los demócrata cristianos, los socialistas y los liberales.

Otras instituciones europeas condenaron igualmente la medida unilateral.

Mientras tanto, las acciones de Repsol volvieron a desplomarse hoy, cayendo un 1% respecto al cierre del jueves, de 14,52 euros. A principios de semana, bajaron entre un 4% y un 6% cada día desde que Argentina formulara el lunes el anuncio de confiscar el 51% propiedad de Repsol en YPF.

En la resolución, el Parlamento Europeo se quejó que Repsol “ha sido objeto del amedrentamiento público” en Argentina, lo que causó el desplome de sus acciones.

Consideró la nacionalización “un ataque al ejercicio de la libre empresa y el principio de certidumbre legal”, lo que daña el clima para invertir en Argentina.

España es la primera inversionista de Argentina, por delante de Estados Unidos, con un total superior a los 23.000 millones de dólares en el 2010, el 26,3% del total invertido en el país por el capital extranjero, frente al 16,8% de Estados Unidos, según el banco central argentino.

http://www.youtube.com/watch?v=8vFI6Zh_XH0

http://www.youtube.com/watch?v=bhsf6EF38oc

7 Comentarios el Europa pide sanciones para Argentina por expropiación de YPF

  1. Este nuevo ataque al sector petrolero, seguramente está cohonestado con el neo imperialismo chino, al que los socialistas siglo XXI están vendidos, en alma vida y sombrero

    • SI NO TIENES QUE DECIR , EMJOR QUEDATE CALLADO, QUIERES IMPONER EL IMPERIO DE LA LENGUA…… AHORA SE TRATA DE APOYAR A UN PAIS HERMANO, QUE RECUPERA SUS RECURSOS NATURALES.

      • Ya pareces el Rey de España, los recursos naturales se recuperan con políticas nacionales, no entregando los recurso a un nuevo impero, andan metidos hasta los cojones que China es socialista, cuando anda haciendo por el mundo lo mismo que a su turno hicieron Inglaterra y los Estados Unidos, quitar la explotación petrolera a los españoles para darles a los chinos, no tiene nada de revolucionario y si mucho de oportunista. Ese es el respeto a la opinión ajena de los sociolistos siglo XXI, quédate callado, en el Ecaudor eso es lo que quieren hacer, callar a todos, prácticas fascistas de la vieja guardia, que pena. Firmo con mi nombre y apellido, no me escondo.

        Francisco Ribadeneira

        De: Disqus [mailto:]
        Enviado el: Viernes, 20 de Abril de 2012 10:50
        Para: fribasu@hotmail.com
        Asunto: [larepublica] Re: Europa pide sanciones para Argentina por expropiación de YPF

        DISQUS

        corino wrote, in response to FRAJARISU:

        SI NO TIENES QUE DECIR , EMJOR QUEDATE CALLADO, QUIERES IMPONER EL IMPERIO DE LA LENGUA…… AHORA SE TRATA DE APOYAR A UN PAIS HERMANO, QUE RECUPERA SUS RECURSOS NATURALES.

        Link to comment

  2.  Hay que seguir de cerca la dinàmica internacional, pues se estàn preparando conflictos en los que Ecuador inevitablemente tomarà partido. Y los que deciden ese partido son los amigos de China, Iràn, Siria, Cuba y Rusia, y demàs de ese estilo, que estàn en el gobierno ecuatoriano.

  3. La desesperación de los populistas-socialistas-facistas del siglo XXI ha llegado a extremos en los cuales arriesgan la estabilidad social, política y sobre todo económica de sus países con tal de salirse con la suya y “distribuir la riqueza”, en otras palabras robar todo lo que puedan mientras el pueblo se contenta con migajas y se llena el estómago con “soberanía”.

    La señora CK debería ver el ejemplo de Ecuador antes de decidirse a privatizar una empresa petrolera, ese es el triste espejo en que YPF se verá en unos pocos años, si ahora que es privada tienen déficit de producción, según ella, me imagino en manos de la burocracia voraz e inánime será un total fracaso, como dice Enrique Pinti, “uno se va a la mierda de a poco, no lo notás de una sola”.

    Que pena Argentina, tenía, como toda la América Latina, todo para ser grande, desafortunadamente cayó en tan inexpertas y estúpidas manos.

  4. estos robolucionarios terminarán el en tacho de basura de la historia…

    lastima que seremos el pueblo los que pagemos todos sus excesos !!!

Los comentarios están cerrados.