Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo se derrumba y cierra en 81 dólares

Nueva York, 20 jun (EFE).- El petróleo de Texas cayó hoy el 2,65 % y cerró en 81,80 dólares el barril, niveles que no registraba desde octubre, en un día en que se conoció un aumento inesperado de las reservas de crudo y en el que la Fed no terminó de convencer con la extensión de la Operación Twist por 267.000 millones de dólares.


Publicidad

La fuerte caída del llamado “oro negro” se produjo en un día en que el Departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 387,3 millones de barriles.

La mayoría de los expertos había calculado una caída de reservas en la semana de 600.000 de barriles, y ahora los inventarios de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 6,4 por ciento mayores que las de hace un año.

En la depreciación del crudo también tuvo que ver la Reserva Federal tras anunciar que prorrogará hasta fin de año su “Operación Twist” de canje de bonos a corto plazo por otros a largo, por valor de 267.000 millones de dólares.

A juicio del banco central estadounidense, la continuación de la Operación Twist, lanzada en septiembre de 2011, “debería rebajar las presiones en los tipos de interés a largo plazo y ayudar a que las condiciones financieras generales sean más expansivas”.

Al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió que continuará con la política monetaria que ha tenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008 y ha prometido mantenerla hasta fin de 2014. EFE

2 Comentarios el Petróleo se derrumba y cierra en 81 dólares

  1. Bueno fuera que el gobierno con su presupuesto inflado pagaran los platos rotos . No es asi es el ciudadano común . el de a pie , el que los paga , ahi ya tenemos los nuevos impuestos encubiertos en aranceles dizque para cuidar el medio ambiente . Cuidado con los combustibles ¡¡ 

  2. El precio del barril de petróleo sufre una fuerte declinación ubicándose a las 14:10 en US $ 78,65, el soporte se encuentra ubicado en 77,65, si se rompe este nivel en los próximos días la tendencia podría derrumbar el precio a la gama de los 60´s.

Los comentarios están cerrados.