Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sigue en ascenso y cierra cerca de los 86 dólares

Nueva York, 11 jul (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 2,26 % y cerró en 85,81 dólares después de conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada tres veces más de lo previsto.


Publicidad

El llamado “oro negro” recuperó así parte del terreno perdido un día antes, después de que el Departamento de Energía anunció hoy que las reservas de petróleo disminuyeron en 4,7 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 378,2 millones de barriles.

Las reservas de crudo se encuentran, pese a todo, por encima del promedio para esta época del año y son un 6,4 por ciento mayores que las de hace un año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.797 millones de barriles, comparado con 1.794 millones de barriles en la semana anterior. EFE

1 Comentario el Petróleo sigue en ascenso y cierra cerca de los 86 dólares

  1. Estaran echando “chispas” de corage la oposicion y los “expertos” economicos  que tienen velas encendidas para que el precio del petroleo baje por debajo del presupuesto para que fracase el programa economico del gobierno, y ellos montarse en el burro de que ellos son la solucion para todos los problemas economicos del Pais, aunque sabemos que es todo lo contrario, son la causa de los problemas que el Pais arrastra por siglos y que el gobierno de Correa a podido corregir muchos de los atrasos en todos los aspectos que tiene el Ecuador, y que tomara algun tiempo mas para sacar adelante tanta destruccion y abandono del Pais, asi que esperemos que el precio suba para que el Pais siga mejorando sus infraestructuras que benefician a todos por igual en el Pais, y hacen que todas las actividades que permiten que el Pais avance funcionen de mejor manera. Ojala que se mantengan altos los precios del petroleo.

Los comentarios están cerrados.