Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas cierra en 87,10 dólares por barril

El petróleo de Texas subió este viernes el 1,18 % y cerró en 87,10 dólares por barril, en un día en que se conoció que la economía china creció el 7,6 % en el segundo trimestre y en el que el dólar se debilitaba frente al euro.


Publicidad

Al cierre de la última sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,02 centavos al precio de cierre del jueves.

De esta forma, el crudo de referencia en Estados Unidos terminó acumulando en los últimos cinco días un avance semanal del 3,13 %, al ganar 2,65 dólares respecto al cierre del pasado viernes.

El llamado “oro negro” encadenó su tercera jornada de avances en un día en que la subida del 7,6 % del PIB chino en el segundo trimestre, en línea con lo que esperaban los expertos, ayudó a disipar las dudas sobre la recuperación de la economía mundial.

En la cotización del petróleo también influyó el debilitamiento que registraba hoy el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a esta hora por 1,2243 dólares, comparado con los 1,2202 en los que había cerrado la jornada anterior.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un “billete verde” debilitado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, sumaron 1 centavo para cerrar en 2,81 dólares por galón (3,78 litros), con lo que cierra los últimos cinco días con un avance acumulado del 3,69 %.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en el mismo mes sumaron también hoy 1 centavo para cerrar en 2,78 dólares por galón, y terminar con un avance semanal del 2,96 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en agosto cerraron sin cambios en 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos, y concluyó la semana con un avance acumulado del 3,61 %. EFE