Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España quiere participar en la construccion del Metro en Quito

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, comenzará mañana una gira de tres días por Perú y Ecuador para fomentar los negocios de empresas españolas en sectores donde hay menores inversiones y preparar la Cumbre Iberoamericana de Cádiz en noviembre.


Publicidad

Es la primera vez que García-Margallo visita estos dos países, con los que el Gobierno español mantiene relaciones cordiales y sin contenciosos abiertos, al contrario de lo que ocurre con otros socios de la región, como Argentina tras la expropiación de la petrolera YPF a Repsol.

El ministro llegará mañana a Perú y regresará desde Ecuador a Madrid el miércoles por la tarde.

Su agenda incluye un encuentro al llegar con el canciller, Ricardo Patiño.

Al igual que en Perú, España quiere ampliar su presencia en el campo de las infraestructuras, con dos proyectos a la vista: el metro de Quito y el tranvía de Valencia.

García-Margallo tiene intención de visitar un proyecto de cooperación a las afueras de la capital.

Perú y Ecuador van a seguir siendo países prioritarios de la ayuda al desarrollo española, pese a que las partidas de cooperación se han reducido un 70 por ciento este año.

Donde el Gobierno de Rajoy no se plantea por el momento hacer más contribuciones es al proyecto ambiental Yasuní, que propone evitar la explotación de los yacimientos de petróleo que hay en ese parque natural de la Amazonía ecuatoriana.

La anterior ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, autorizó una aportación de un millón de euros en noviembre de 2010 al fondo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), condicionada a que el proyecto Yasuní salga adelante, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. EFE

3 Comentarios el España quiere participar en la construccion del Metro en Quito

  1. Nos creen estupidos, estan como los iranies, en querer comprar bancos…. ademas el que sea ministro de españa pais que esta quebrado de paso, bienen a que invertir aqui, lo que bienen REALMENTE ES A LLEVARCE EL POCO DINERO QUE TENEMOS, O MAS SEGURO INVERTIR EN LA NARCOVALIJA, NARCOAVIONETA, NARCOSUBMARIN, O COBRAR MAS POR LA ASESORIA, COMO BALTAZAR GARZON O CALZON , IDIOTA QUIEN LO CREE.
    A INVERTIR COMO EN VENEZUELA, EN LA MISMA RUTA DE RIELES, NO PASA NADA, NADA CONSTRUYE , MENOS QUE UN NACIONAL HAGA, INVERTIR A ROBAR COMO ESTE GOBIERO HABRE LAS PUERTA A TODOS LOS ATRACADORES NARCOS.

  2. Nos creen estupidos, estan como los iranies, en querer comprar bancos…. ademas el que sea ministro de españa pais que esta quebrado de paso, bienen a que invertir aqui, lo que bienen REALMENTE ES A LLEVARCE EL POCO DINERO QUE TENEMOS, O MAS SEGURO INVERTIR EN LA NARCOVALIJA, NARCOAVIONETA, NARCOSUBMARIN, O COBRAR MAS POR LA ASESORIA, COMO BALTAZAR GARZON O CALZON , IDIOTA QUIEN LO CREE.
    A INVERTIR COMO EN VENEZUELA, EN LA MISMA RUTA DE RIELES, NO PASA NADA, NADA CONSTRUYE , MENOS QUE UN NACIONAL HAGA, INVERTIR A ROBAR COMO ESTE GOBIERO HABRE LAS PUERTA A TODOS LOS ATRACADORES NARCOS.

Los comentarios están cerrados.