Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra por encima de los 97 dólares

Nueva York, 22 ago (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,43 % y cerró en 97,26 dólares por barril, con lo que volvió a quedar a su nivel más elevado desde principios de mayo impulsado por el descenso mayor a lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.


Publicidad

En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la sesión con un ascenso del 0,23 % (27 centavos) hasta los 114,91 dólares en el International Exchange Futures.

Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 42 centavos al precio de cierre del martes para quedar a su precio más alto desde el 7 de mayo.

Los operadores se decantaron por las compras de futuros del llamado “oro negro” después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que las reservas de petróleo disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 360,7 millones.

El descenso fue más pronunciado de lo pronosticado por los analistas, que preveían un retroceso de 2 millones de barriles, aunque las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,6 % mayores que las de hace un año.

En el avance del WTI de este miércoles también tuvo que ver la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., como el aumento del 2,3 % de la venta de casas de segunda mano en julio, y la difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU., que dejó la puerta abierta a nuevos estímulos. EFE