Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nasdaq a la baja: Facebook cae 9%; Apple también desciende

El sector tecnológico de Wall Street era a esta hora uno de los más afectados por el ánimo vendedor, puesto que se dejaba el 1,16 % en su conjunto, golpeado en buena medida por el descenso del 1,86 % que se anotaba el gigante tecnológico Apple.


Publicidad

La firma de la manzana mordida registraba ese retroceso después de que la firma taiwanesa Foxconn, encargada de ensamblar los productos del creador del iPhone en China, cerrara su fábrica de la ciudad china de Taiyuan (norte) tras una revuelta de 2.000 de sus trabajadores.

Los inversores tampoco parecían celebrar los datos de ventas del iPhone 5 durante su primer fin de semana en el mercado, cuando se vendieron más de cinco millones de esos dispositivos, ni los pronósticos de The New York Times, que afirmó que la capitalización bursátil de la firma podría alcanzar el billón de dólares en 2015.

También destacaba esta sesión el batacazo de la red social Facebook, que perdía otro 9,58 % en el mercado Nasdaq, de forma que acumula ya una caída del 43 % desde su accidentada salida a bolsa en mayo pasado.

Sin embargo, el buscador Google se descolgaba de las ventas del sector tecnológico y conseguía anotar un nuevo máximo histórico en el precio de sus acciones, de 747,84 dólares cada una.