Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan úndecima ronda de licitación petrolera

Quito.- El próximo 28 de noviembre, el Estado ecuatoriano convocará a la Undécima Ronda de Licitación Petrolera, denominada Ronda Suroriente Ecuador, según ha informado el portal oficial El Ciudadano. El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, informó que las compañías estatales y privadas tendrán plazo para ofertar, desde el día de la convocatoria hasta el 30 de mayo del próximo año.


Publicidad

Las propuestas serán evaluadas y a fines de septiembre de 2013 se firmarían los contratos, bajo la modalidad de prestación de servicios con tarifa fija.

El Ministro indicó que serán 13 bloques los que formarán parte de la Ronda Suroriente. De ese total, las compañías interesadas –sean privadas o en sociedad con estatales- deberán efectuar al menos 200 kilómetros de sísmica y estudios geológicos. Aclaró que éstas no están obligadas a perforar.

En los nueve bloques restantes las compañías deberán perforar entre uno y dos pozos exploratorios, y descartó que durante esta fase se vaya a abrir carreteras y descartó impacto ambiental.

Pástor, además, explicó que los bloques 28, 73 y 86 serán adjudicados a Petroamazonas EP para que, en asocio con compañías estatales, explore y explote petróleo, mientras que cinco bloques no saldrán en esta nueva licitación que se realiza en el país luego de aproximadamente 16 años de hacer esfuerzos para atraer inversión de riesgo al sector hidrocarburífero.