Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Bolsa de Sao Paulo cierra a la baja

Sao Paulo, 24 oct (EFE).- La bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,92 por ciento y su índice Ibovespa, referencia de la plaza, terminó en los 57.160 puntos, en un mal día para el sector exportador de materias primas.


Publicidad

Las caídas fueron generalizadas entre los papeles de las mineras y las petroleras, que aglutinan buena parte de los activos de la bolsa brasileña, en una nueva jornada en la que pesó la falta de confianza en la salud de la economía mundial.

Las acciones de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, fueron las más negociadas en el corro y perdieron un 0,78 por ciento.

La mayor caída del día fue el hundimiento del 7,77 por ciento de las acciones ordinarias de la petrolera OGX, que pertenece al grupo EBX, del magnate Eike Batista.

En el otro extremo, los bancos cosecharon los mejores resultados de la plaza y sobresalió el resultado del Itaú Unibanco, la mayor institución financiera privada del país.

Los títulos preferenciales del banco, que divulgó sus resultados trimestrales este martes, ocuparon el segundo lugar en la lista de negocios y registraron una alza significativa del 4,08 por ciento.

Aún mayor fue la subida de las acciones preferenciales de Itausa, el conglomerado que controla Itaú, que se situaron como el título con mejor rendimiento del día, con un alza del 4,60 por ciento.

En la jornadas se cerraron 659.334 operaciones en las que se superó un giro de 6.044 millones de reales (cerca de 2.983 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el real subió hoy un 0,09 por ciento respecto al dólar y la moneda estadounidense finalizó la sesión negociada a 2,024 reales para la compra y a 2,026 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE