Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beneficio neto de Televisa crece 29% en nueve meses

México, 24 oct (EFE).- El Grupo Televisa anunció hoy que sus beneficios netos en los primeros nueve meses de 2012 ascendieron a 6.964 millones de pesos (535 millones de dólares), un 29,6 % más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.


Publicidad

En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que en el tercer trimestre del año en curso la utilidad neta se ubicó en 3.224 millones de pesos (unos 248 millones de dólares), cifra 44,8 % mayor a la de los mismos meses de 2011.

Este resultado, precisó la empresa, se debió al “fuerte crecimiento de nuestros negocios de contenido y distribución” y reflejó principalmente subidas en los segmentos operativos y una reducción de los gastos financieros.

Asimismo, el reporte señala que en los nueve primeros meses las ventas netas de Televisa aumentaron un 11,7 %, hasta 49.498 millones de pesos (3.807 millones de dólares), con respecto a los mismos meses del ejercicio anterior.

La empresa destacó el fuerte crecimiento de sus servicios de voz y datos que ofrecen sus divisiones de cable, los cuales crecieron 19,7 % en el tercer trimestre y que cuentan con 4,2 millones de abonados.

En el tercer trimestre del año la empresa invirtió 228,2 millones de dólares en propiedades, planta y equipo, de los cuales 125,9 millones se destinaron al segmento de cable y telecomunicaciones, 73,3 millones a la televisión vía satélite, y 29 millones a contenidos y otros negocios.

Al cierre de septiembre pasado, la deuda total de Televisa ascendió a 53.014 millones de pesos (unos 4.078 millones de dólares) cifra inferior en 5,2 % en comparación con el cierre de diciembre pasado.

Televisa es la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente tiene un 68,6 % de la audiencia en televisión abierta en México.

Entre otros negocios, opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevisión) que ofrece servicios de “triple play” (voz, datos e imágenes) y otra de televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una firma de telecomunicaciones (Bestel) para empresas. EFE