Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Impuesto a la Salida de Divisas afecta a todos, no solo a los bancos, reitera Lasso

El candidato a la presidencia por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha descrita como “falsa” la afirmación del Presidente Rafael Correa, quien afirmó que la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) beneficiaría solamente a la banca por ser los únicos que pagan este impuesto.


Publicidad

Esto es falso. Todos los ecuatorianos, incluyendo los más pobres, pagan este impuesto”, refuta Lasso. “Los datos del Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre la recaudación del ISD confirman claramente esto. Porque lo pagado al Estado por los bancos equivale a solo una fracción de los ingresos derivados de este impuesto”.

Lasso argumenta que durante el 2011 el total del ISD pagado por todos los Bancos Privados del Ecuador fue de tan solo USD 11 millones de un total de cerca de USD 1.000 millones recaudados, por lo que, lo recaudado de la banca corresponde al 2,25% de la recaudación total del ISD del mismo año.

“Es un impuesto que encarece la vida de los ecuatorianos, pues afecta la importación de maquinaria, vehículos, materia prima, vestimenta, electrodomésticos, celulares, etc. Por lo tanto, el consumidor final es quien termina pagando el impuesto a la importación de estos bienes. Además, el ISD ahuyenta la entrada de inversiones productivas y generadoras de empleo. Es decir, se trata de un impuesto a la creación de empleos que los ecuatorianos tanto necesitan”, argumenta el candidato de CREO.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=m3JKfc9IeC4

9 Comentarios el El Impuesto a la Salida de Divisas afecta a todos, no solo a los bancos, reitera Lasso

  1. A MI QUE MI IPOTA LA SALIDA DE DIVISAS, SI YO NO TENGO PLATA PARA SACAR DEL PAIS, LOS PELUCONES. LOS BANQUEROS CORRUPTOS, LOS EMPRESARIOS EVASORES DE IMPUESTOS A ESO PERJUDICA LA SALIDA DE DIVISAS, POR LO TANTO QUE SE SIGA PAGANDO IMPUESTO DE SALIDA PARA QUE LOS EMPRESARIOS NO PUEDAN LLEVARSE EL DINERO A OTROS PAISES ESTO NO PERJUDICA AL PUEBLO, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS, NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO Y LASSO DEBE DE SABER YA TENEMOS PRESIDENTE, TENEMOS A RAFAEL, PATRIA PARA SIEMPRE, Y OTRO ECUADOR ES POSIBLE, OTRO BANQUERO IMPOSIBLE, VIVA EL ECUADOR.

    • BURRO, BURRO!

      “A MI QUE MI IPOTA LA SALIDA DE DIVISAS, SI YO NO TENGO PLATA PARA SACAR DEL PAIS,” en el INSTANTE en que compras CUALQUIER artículo IMPORTADO estás pagando directa o indirectamente ESE impuesto!

      BURRO!

      PD. cabe anotar que de un tiempo acá hasta las frutas importamos!…SOBERANO PENDEJO!

  2. Fernando Balseca // martes 8 de enero de 2013 en 20:44 //

    Es ovbio, puesto que el dinero es mayormente de los depositantes, no de los banqueros.

    Pero valga la aclaracion en estos tiempos oscuros en que vivimos…

  3. Lasso y Mahuad = porquería.

  4. Hay que ser imbécil para emitir un comentario como el de godoy7. Muchas de las cosas que usas y consumes son importadas, y en cada una de ellas pagas el 5%, que es un impuesto adicional a IVA, aranceles, ICE, FODINFA y otros impuestos de importación que se pagan. Para hablar primero hay que pensar y entender lo que pasa a tu alrededor.

    • Desarrollo Democracia // miércoles 9 de enero de 2013 en 05:51 //

      Eso es algo que estos fanáticos del mitomano no terminan de entender, los que importamos bienes que no son producidos en el país sabemos el costo adicional que implica ese 5%. No soy banquero pero tengo que hacer importaciones para darle a mis clientes los productos que necesitan. Un tipo como Godoy no entiende eso y habría que preguntarle si usa una computadora importada para escribir la estupidez que dice? un celular importado para que pueda comunicarse? si es que tiene auto, el mismo auto o sus repuestos para movilizarse? y así tantas cosas más por las cuales si debería importarle la salida de divisas.

      Hay otras personas que no realizan importaciones, pero si tienen que enviar dinero a sus hijos que estudian en el exterior, y claro está que en muchos de esos casos no son millonarios, son gente que a base de esfuerzos y sacrificios buscan un futuro mejor para sus familias y tienen que contar con más dinero, porque además del 5% a la salida de divisas, se debe pagar una comisión al banco por la transacción internacional…

      Pero mientras el odio del mitomano sea la prioridad para esta cantidad de fanáticos que no pueden ver más allá de sus narices, la falta de criterio será algo infaltable en los foros y conversaciones

    • Pana , no le pare bola , a esta sarta de acomplejados al igual que su lider , desde ahi nace todo . Por eso siempre seran mediocres , solo quejandose , utilicen la inteligencia que Dios nos ha dado a a todos , corruptos

  5. Asi es !!! toda la razon , sigo insistiendo aunque sufran los asalariados verdes , que es el unico candidato que expresa ideas de lo mas cuerdas y beneficiosas para nuestro pais . Bienvenida segunda vuelta . Los sopas ya lo saben , por eso estan deseperados dando manotazos de ahogado para conseguir el imposible de ganar en 1ra vuelta , Ni estadisticamente tiene espacio esta absurda idea , la muestra y el universo se va a dispersar

Los comentarios están cerrados.