Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dell rechaza solicitud de información sobre venta

ROUND ROCK, Texas, EE.UU. (AP) — Dell rechazó una solicitud de un grupo defensor de los derechos de los accionistas, el cual quería revisar la información interna que derivó en una propuesta para vender por 24.400 millones de dólares los títulos del vapuleado fabricante de computadoras personales.


Publicidad

En una carta divulgada el martes, un abogado de Dell dijo al Shareholder Forum que no había cumplido los estándares legales necesarios para obtener acceso a las evaluaciones confidenciales en las que se basan las decisiones en el consejo de la empresa.

El Shareholder Forum, en nombre de un accionista no identificado de Dell, trata de determinar si la compañía de Round Rock, Texas, vale más que los 13,65 dólares por título ofrecidos por su director general Michael Dell y por un grupo de inversores, encabezados por Silver Lake.

Gary Lutkin, ex banquero de inversiones que encabeza el Shareholder Forum, dijo que prevé enviar el miércoles otra carta a Dell Inc., en un intento por aclarar cualquier confusión sobre los asuntos legales que rodean esta iniciativa, a fin de arrojar más luz sobre las negociaciones de venta.

Dell ha defendido vehementemente la venta propuesta a Michael Dell y a Silver Lake, al asegurar que se trata del mejor acuerdo posible para la compañía, tas evaluar otras alternativas durante un proceso de revisión de cinco meses. La empresa busca también a otros postores dispuestos a presentar una oferta mayor.

Los inversionistas han apostado a que surgirán ofertas más altas. Las acciones de Dell se han cotizado por encima del precio propuesto de venta durante buena parte del tiempo transcurrido desde comienzos de febrero, cuando se anunció el acuerdo.

El martes, las acciones bajaron cinco centavos, para cerrar en 14,32 dólares.

La oposición creciente al acuerdo propuesto cobró más fuerza la semana anterior, cuando el inversor activista Carl Icahn notificó a Dell que había adquirido una participación en la empresa, en un intento por buscar una mejor alternativa. Icahn, que no ha revelado la magnitud de su inversión, presiona al consejo de la empresa para que aborte la venta y en vez de ello pague un dividendo especial de 9 dólares por título.

* Foto difundida por AP