Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cae a 91 dólares

Foto Archivo: La República.

NUEVA YORK (AP) — Un conjunto de señales acerca de que la economía global no tiene la robustez suficiente para consumir el amplio abasto de petróleo y gasolina provocó que los precios del crudo se hundieran el viernes por segundo día consecutivo.


Publicidad

Los reportes surgidos el viernes, sobre la debilidad económica de Estados Unidos, siguieron a varios pronósticos ajustados a la baja sobre la demanda de petróleo.

El precio del crudo de referencia cayó 2,22 dólares o 2,4%, a 91,29 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent del Mar del Norte decreció 1,34 dólares, a 103,04, su nivel más bajo desde mediados de julio, en el mercado ICE de Londres.

El suministro de petróleo y gasolina es vasto, y la demanda parece débil.

“Se trata de los culpables habituales. El crecimiento del abasto supera al de la demanda”, consideró Judith Dwarkin, directora de economistas de la firma ITG Investment Research.

La caída en los precios del crudo podría extender un lento pero prolongado decremento en los precios de la gasolina al menudeo, dijeron los analistas.

En otras cotizaciones, la gasolina descendió 3 centavos, a 2,80 dólares por galón (3,78 litros); el gas natural se elevó 8 centavos, a 4,22 dólares por cada millar de pies cúbicos, y el aceite de calefacción perdió 3 centavos, para cerrar en 2,87 dólares por galón.

* Por JONATHAN FAHEY. La foto del martes 6 de marzo de 2012, tomada con una baja velocidad de obturación, se aprecia una bomba de petróleo cerca de Greensburg, Kansas (AP Foto/Charlie Riedel, archivo)