Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crecen ingresos por publicidad en internet en EEUU

NUEVA YORK (AP) — Los ingresos por publicidad en internet en Estados Unidos crecieron 15% hasta una cifra récord de 36.600 millones de dólares en 2012, y las ventas de publicidad en dispositivos móviles se incrementaron a un mayor ritmo que otros segmentos, de acuerdo con un nuevo reporte emitido el martes.


Publicidad

El reporte difundido por la asociación Interactive Advertising Bureau (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers precisa que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles aumentaron a más del doble respecto al año previo hasta sumar 3.400 millones de dólares. El segmento representó 9% de los ingresos totales por publicidad en internet en 2012.

En 2011, los 1.600 millones de dólares en ingresos por publicidad móvil representaron 5% del total. Los anuncios para móviles son un área de crecimiento para muchas compañías, como Google Inc. y Facebook Inc. Facebook comenzó a publicar anuncios en móviles el año pasado.

La firma de investigación eMarketer, que incluye más clases de anuncios móviles en sus cálculos, prevé que la inversión en publicidad de este tipo crezca 77% en 2013 respecto a los 4.110 millones de dólares del año pasado, para sumar 7.290 millones.

Los anuncios en búsquedas, un sector de Google domina, aún representan casi la mitad de todos los ingresos por publicidad en internet, con 16.900 millones de dólares registrados el año pasado, de acuerdo con el reporte.

La IAB, que representa a empresas de medios y tecnología, difunde cifras de ingresos por publicidad electrónica cada trimestre.

PricewaterhouseCoopers compila los datos de compañías que venden publicidad en internet.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, calificó como “sólida” la tasa de 15% en el crecimiento de la publicidad en internet, pero enfatizó, “podemos ver claramente que, si quitamos el crecimiento de Google y Facebook, el resto de la publicidad en internet creció un 3,8%.

“Es un mala perspectiva para editores web convencionales, como Yahoo, ya que parece que Google y Facebook seguirán siendo los vendedores dominantes de publicidad en línea”, escribió Wieser en una nota de investigación enviada por correo electrónico.

___

Sitio web imagen: http://elsitiogeek.com