Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice en Madrid que ley de desahucios española es criminal e inmoral

Madrid, 19 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy en Madrid que la ley de desahucios en España “es una ley criminal” e “inmoral” que tiene más de cien años, aunque admitió que no es una invención ni del PP ni del PSOE.


Publicidad

Correa, que participó en un acto público con seis mil compatriotas en el Palacio de Vistalegre, precisó que “estamos denunciando, no gobiernos, sino sistemas”.

En opinión del presidente de Ecuador, miles de ecuatorianos en España son víctimas de esta ley de desahucios,aunque reconoció que la reforma de la ley hipotecaria, aprobada ayer en el Congreso, “ha flexibilizado” la norma.

El presidente fue precedido en el uso de la palabra por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien anunció que el gobierno ecuatoriano “va a impulsar demandas contra banqueros” en España por los desahucios, porque, dijo, los ciudadanos “no tienen la culpa” de la crisis en España.

Patiño tachó a los banqueros de “corruptos” y aseguró a sus compatriotas afectados por los desahucios que “no se quedan solos” en esa lucha.

Al acto asistieron, entre otros, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, el secretario general del PCE, José Luis Centella, y el secretario de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo. EFE

* Foto difundida por la Presidencia de la República