Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visita centro de tecnología de Repsol en Madrid

Madrid, 20 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó hoy el Centro de Tecnología de Repsol, acompañado del presidente del grupo petrolero español, Antonio Brufau, situado en la localidad madrileña de Móstoles.


Publicidad

Durante la visita, Correa pudo conocer varios de los laboratorios en los que Repsol realiza investigaciones que abarcan todos los negocios de la compañía -exploración y producción de petróleo y gas, refino de crudo, petroquímica y nuevas energías-, indicó la empresa en un comunicado.

Repsol está presente en Ecuador desde 2001 y poco después de la llegada de Correa a la Presidencia, en 2007, se vio obligada a renegociar todos sus contratos en el país -al igual que el resto de las grandes petroleras extranjeras- con el argumento de equilibrar sus ganancias con las del Estado.

Según el nuevo modelo de contrato, Repsol y las otras petroleras privadas que operan en Ecuador pasan a ser prestadoras de servicios y a recibir una tarifa fija por ello, mientras que el dueño del petróleo extraído es el Estado ecuatoriano, de forma que toda subida del valor del crudo redunda en beneficio del Gobierno.

En 2012 la producción neta de Repsol en Ecuador ascendió a 7,4 millones de barriles de petróleo y las reservas netas probadas a fin de ejercicio se estimaban en 15,2 millones de barriles.

En el Centro Tecnológico de Repsol, de 56.000 metros cuadrados, trabajan más de 400 científicos que han destacado en proyectos como Caleidoscopio, que permite obtener imágenes del subsuelo marino con rapidez y respetando el entorno, o Sherlock, para extraer la máxima información de la roca que contiene los hidrocarburos.

Desde Madrid, Correa viajó a Valencia (este),con lo que dará por concluida su gira por Europa, que inició el domingo y que le ha llevado a Alemania, donde se entrevistó con la canciller Angela Merkel, y al Vaticano para una audiencia, el viernes, con el papa Francisco.EFE