Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Debate del proyecto de reformas a la Ley de Minería sería el viernes

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció que para este viernes, 31 de mayo, se convocaría a sesión del Pleno para tratar en primer debate el proyecto urgente de reformas a la Ley de Minería, a la espera que la Comisión de Régimen Económico presente el correspondiente informe.


Publicidad

Mencionó que los miembros de la comisión realizaron procesos de socialización de la propuesta en Machala y Zamora, sitios donde se desarrolla, con intensidad, la actividad minera.

Por tanto, si el organismo presenta el informe este miércoles, se convocaría a sesión para el viernes, reiteró.

Más allá del aspecto tributario o regalías, es fundamental y de responsabilidad ambiental absoluta la prohibición del mercurio para la explotación minera, con lo que damos un gran paso ambiental y un gran paso hacia esa protección minera responsable, argumentó.

Rivadeneira también indicó que hoy se realizará una reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), con el objetivo de definir una pauta clara y hoja de ruta para los proyectos pendientes, así como ver la posibilidad de ratificar al asambleísta Mauro Andino como ponente del proyecto de Ley de Comunicación, para que recoja las iniciativas de los legisladores; el cuerpo jurídico  se espera sacar adelante a mediados de junio, añadió.

En igual medida, se dará el respectivo trámite al proyecto de nuevo Código Integral Penal (COIP), concluyó la presidenta de la Asamblea.

*Fuente: Asamblea Nacional