Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ya en Asamblea Ley para compensar a empresarios por salida del Atpdea

La Ley de Incentivos para el Sector Productivo llegó este miércoles a la Asamblea Nacional  con el carácter de urgente en materia económica, informó Diario El Universo.


Publicidad

El documento deberá estar listo en un período de 30 días.

“Los abonos tributarios se concederán a los exportadores cuyo nivel de acceso a un determinado mercado han sufrido una desmejora, ya sea por cambios en los niveles arancelarios o imposición de sanciones unilaterales”, señala unos de los artículos de la reforma.

Además, agrega que estos abonos se otorgarán sobre el valor FOB de cada exportación. “Los abonos tributarios no se concederán cuando las exportaciones que se realicen con destino final a un determinado mercado hayan contado con la intermediación de agentes comerciales, terceras empresas o interpuestas personas domiciliadas en territorios considerados por el SRL como Paraísos Fiscales o Regímenes Fiscales Preferentes”.

La reforma detalla que los abonos se concederán en documentos denominados “certificados de Abono Tributario” por el valor del beneficio, los mismos que serán entregados por Servicio Nacional de Aduana del Ecuador como una Nota de Crédito y estarán dirigidos a favor de las personas naturales o jurídicas que realicen las exportaciones.

El plazo para la emisión de los certificados serán de cinco días y estos documentos podrán utilizarse para cancelar cualquier obligación de carácter fiscal o aquellas contraídas con instituciones del sistema financiero público.