Ecuador. Jueves 24 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street abre con baja

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York abrieron a la baja este lunes, después de registrar su mayor pérdida semanal en casi dos meses.


Publicidad

El mercado de valores se ha mantenido a flote en lo que va de agosto luego que las empresas que cotizan en bolsa terminaron de reportar sus resultados financieros del segundo trimestre. Los inversionistas creen que la Reserva Federal comenzará a aminorar sus estímulos económicos.

El banco central de Estados Unidos está comprando 85.000 millones dólares de bonos al mes para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo y muchos analistas creen que empezará a reducir esas adquisiciones pronto, incluso el mes próximo.

El índice industrial Dow Jones bajaba 27 puntos (0,2 a 15.398 en la primera hora de intercambio bursátil, mientras el índice Standard & Poor’s bajaba 3 puntos (0,2%) a 1.688. El compuesto Nasdaq subía 3 puntos (0,1%) a 3.662.

La Oficina del Gabinete de Japón informó el lunes que la economía del país, la tercera más grande del mundo, creció a un ritmo menor de lo esperado, de 2,6%, el trimestre pasado, lo que indica que la demanda se ha demorado en responder a pesar de la fuerte alza en el gasto público y políticas monetarias muy poco estrictas.

El principal índice bursátil de Japón, el Nikkei, bajó 0,7% por la noticia.