Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wilson Pástor, de embajador en Viena

Quito, 14 ago (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció hoy la designación del exministro de Recursos Naturales No Renovables (petróleo y minas) Wilson Pástor, como nuevo embajador en Viena, donde también se encuentra la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Publicidad

La designación de Pástor como embajador en Austria se efectuó a través de un “Decreto ejecutivo” firmado por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, informó el portal informativo de la Presidencia, “El Ciudadano”.

Pástor, de 67 años, fue ministro de Recursos Naturales no Renovables entre abril del 2010 y abril del 2013 y en su gestión logró cambiar los contratos de participación en la renta que tenía las compañías privadas que operaban en el país, por los de “prestación de servicios”.

Para el Gobierno ecuatoriano, ese paso supuso “la recuperación de la propiedad y la gestión de su principal recurso, el petróleo, que aporta con unos 6.000 millones de dólares por año, que bordea el 10 por ciento de su producto interior bruto, y cuyos ingresos representan una cuarta parte” de su presupuesto, precisó El Ciudadano.

El exministro incluso fue propuesto en 2012 como candidato para la secretaría general de la OPEP, pero declinó esa postulación para su país, que es el miembro más pequeño del cartel petrolero.

Pástor también alcanzó a suscribir el primer contrato de explotación mineral a gran escala del país, con el proyecto cuprífero a cielo abierto “Mirador”, ubicado en la provincia amazónica Zamora Chinchipe, con la empresa de capital chino Ecuacorriente. EFE