Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street sube por primera vez en días

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en Wall Street subían en las primeras operaciones de este martes, la primera alza en varias jornadas luego de que Best Buy y otros minoristas reportaron mejores resultados de los esperados y levantaron el ánimo del mercado en general. Los rendimientos de los bonos, que habían aumentado considerablemente durante los últimos días, cedieron algo de terreno, aliviando a los inversionistas que estaban preocupados por las tasas de interés más altas.


Publicidad

El índice industrial Dow Jones subía 19 puntos (0,1, a 15.030 en la primera hora de intercambio bursátil, mientras el índice Standard & Poor’s ganaba cuatro puntos (0,2%), a 1.650. El compuesto Nasdaq sumaba 13 puntos (0,4%) a 3.602.

Best Buy subía 3,03 dólares (10 a 33,79 dólares, el pales de más avance en el S&P 500. El minorista de artículos electrónicos y línea blanca dijo que ganó 32 centavos por acción en los últimos tres meses, mucho mejor que los 12 centavos por acción pronosticados por los analistas. La mayoría del crecimiento fue resultado de reducción de costos y un reenfoque en las ventas por internet.

Las cadenas minoristas Urban Outfitters y Home Depot también reportaron resultados mejores de los esperados.

Los rendimientos de los bonos retrocedían ligeramente tras casi dos semanas de avances. El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, de referencia, bajaba a 2,83% del 2,88% del lunes.