Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se recupera la manufactura en China

Hong Kong (AP) — La producción industrial de China registró en agosto una mejora, de acuerdo con dos indicadores distintos, en el indicio más reciente de que ha comenzado a estabilizarse la segunda economía más grande del mundo tras una prolongada desaceleración.


Publicidad

El Indice de Gerentes de Compras del banco privado HSBC difundido el lunes muestra un ligero crecimiento en agosto después de tres meses de contracción, mientras que otro índice hecho público el día anterior mostró que la producción aumentó a su nivel más alto en 16 meses.

“La tendencia en ambos indicadores es a la mejora; constituyen otra confirmación del impulso de un crecimiento más fortalecido en el tercer trimestre”, dijo en un documento de investigación el economista Wei Yao, del banco francés Societe General en China.

El Indice de Gerentes de Compras del HSBC aumentó a 50,1 en agosto, tras descender en julio a su nivel más bajo en 11 meses, al tiempo que la producción y los pedidos nuevos tuvieron un ligero incremento, y los pedidos pendientes aumentaron a su mayor ritmo en dos años.

El domingo, un indicador oficial de la Federación China de Logística y Compras mostró un crecimiento del sector manufacturero por segundo mes consecutivo y alcanzó una lectura de 51 en agosto en comparación con 50,3 en julio.

Ambos índices utilizan una escala de 100 puntos en la que una cifra menor de 50 indica contracción.

El índice de HSBC, que se elabora en base a consultas con 420 compañías, confirma una versión preliminar difundida el mes pasado.

Otras señales de posible mejora de la economía china incluyen un aumento en julio de 10,9% en las importaciones que superó las expectativas, en tanto que las exportaciones se elevaron 5,1%.