Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ingenio azucarero Ecudos labora normalmente a partir de hoy

La Troncal, 3 de septiembre de 2013.- Tal como solicitó el Presidente de la República en su enlace sabatino del 31 de agosto, y después de la reunión sostenida ayer entre representantes del Ministerio de Relaciones Laborales, miembros del Comité de empresa y funcionarios de la compañía, se suscribió entre las partes un Acta Transaccional que puso fin al conflicto en el Ingenio azucarero Ecudos.


Publicidad

Parte de este acuerdo fue la consignación del valor de las utilidades correspondientes a los ejercicios entre 2004 y 2008.

Los fondos serán depositados en la cuenta del Ministerio de Relaciones Laborales en el Banco Nacional de Fomento, para que el Ministerio los distribuya entre los trabajadores que tuvieran derecho, luego de los trámites debidos de acuerdo al Código del Trabajo

El Presidente Ejecutivo de Ecudos, Francisco Alemán, aseveró que “la empresa nunca se negó a cancelar tales utilidades, referidas a ejercicios en los cuales la administración correspondía a otros accionistas. Simplemente se necesitaba cumplir los requisitos correspondientes, lo que ya ocurrió”.

Ese es también uno de los acuerdos que constan en el acta firmada tras la cita desarrollada en Azogues, que contempla además el desistimiento del Pliego de Peticiones planteado por el Comité, el compromiso de la empresa de no continuar con el trámite de vistos buenos para ningún trabajador por causa del conflicto, así la cancelación de haberes devengados entre el 5 y el 14 de agosto, y el pago de uniformes para los trabajadores.

Según Alemán, la producción se reiniciará de inmediato.

___

Sitio web imagen: http://blog.asiess.org.ec

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=T3QtyACNHA4