Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pugna de poderes provoca el cierre del Gobierno en EE UU

WASHINGTON (AP) — La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca notificó a las agencias federales que el gobierno cerrará el martes después de que el Congreso perdiera el plazo que tenía hasta la medianoche para evitar una parálisis parcial de la administración, la primera vez en 17 años.


Publicidad

Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo el lunes por la noche en una nota a los jefes de agencias que no había ninguna indicación de que el Congreso aprobaría una medida de financiamiento a corto plazo antes de la medianoche. Agregó que las agencias federales deben ejecutar sus planes en caso de cierres obligados.

Burwell dijo que la administración Obama instó al Congreso a actuar con rapidez para que los servicios públicos esenciales pudieran ser restaurados. Agregó que el cierre afectará a cientos de miles de trabajadores que serán enviados a casa y molestias a millones de personas que dependen de los servicios federales.

Indicó que algunas funciones críticas, como el ejército y el tráfico de control aéreo permanecerán funcionando.

___

Por JOSH LEDERMAN, Associated Press.  La silueta de la estatua del primer presidente deEstados Unidos, George Washington, se puede ver hoy, martes 1 de octubre de 2013, en el Capitolio en Washington (Estados Unidos), minutos antes del plazo de media noche para el cierre del gobierno.

 

Noticias relacionadas

Obama envía mensaje a los militares tras cierre del Gobierno

EE UU envía a casa a miles de inspectores de seguridad aérea, por cierre del Gobierno

Inminente cierre de gobierno golpea bolsa de NY

 

Vídeos relacionados