Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solidario recibe más inversión extranjera para microempresarios

El Banco Solidario inauguró el servicio de microfinanzas en el Ecuador hace más de 17 años, con el firme propósito de combatir la pobreza y hacerlo de manera sostenida. 


Publicidad

Desde entonces ha recibido USD 330 millones en inversión extranjera a un plazo promedio de 3.5 años, tanto en créditos nuevos como en renovación de fondos. Se trata de recursos de inversionistas que, al igual que el Solidario, “creen en la gente por lo que es, más que por lo que tiene”.

Gracias a esta visión compartida, ha podido atender a más de 450 mil microempresarios con 2 764 000 microcréditos, equivalentes a 3 mil millones de dólares.

El Solidario continúa atrayendo recursos al país. A la fecha, el saldo de estos recursos es de aproximadamente 100 millones de dólares, y en la reciente conferencia del Foro MIC organizada en Guadalajara por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Solidario cerró compromisos de nuevo financiamiento por más de 10 millones adicionales para combatir la pobreza apoyando a la microempresa.

El  monto promedio de crédito actual continúa siendo uno de los más bajos del mercado ecuatoriano, pues la misión del Solidario es y será la de apoyar a los grandes segmentos de la población que han sido tradicionalmente excluidos del sistema financiero formal.

____

Foto: Banco Solidario