Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo Promerica anuncia intención de comprar Produbanco

Quito, 27 dic (EFE).- El grupo financiero Promerica anunció hoy su intención de comprar la mayoría de acciones del banco ecuatoriano Produbanco, uno de los más grandes del país andino.


Publicidad

El presidente de la Junta Directiva de dicho grupo, Ramiro Ortiz Mayorga, anunció la intención de compra de un porcentaje mayoritario de acciones del Produbanco, considerado el cuarto más grande de Ecuador, informó Promerica en un comunicado.

Esta decisión, señaló el texto, ya fue presentada al representante legal de Produbanco, así como a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuadorpara la posterior adquisición en la bolsa de valores de un “porcentaje mayoritario” del paquete accionarial de la entidad ecuatoriana.

El Grupo Promerica cuenta con 23 años en el mercado financiero latinoamericano y está presente en Nicaragua, Panamá, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Islas Caimán y República Dominicana.

También es accionista del Terrabank N.A., un banco comercial que opera en Florida (Estados Unidos).

El anuncio de compra de acciones del Produbanco, indicó el grupo, ratifica su “confianza” en Ecuador, donde opera desde hace 13 años con su banco Promerica.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica Ecuador, Ricardo Cuesta, expresó que, tras obtener las autorizaciones y aprobaciones necesarias, en un corto período iniciará “una etapa de consolidación” entre las dos entidades del grupo en el país.

“Esta consolidación entre dos entidades sólidas y solventes y la suma de sus fortalezas financieras garantizan una excelente posición para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que surjan en el mercado local y regional”, agregó Cuesta. EFE