Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guerra en Ucrania mantiene petróleo cerca de los 104 dólares

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 27 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 0,23 % y cerró en 104,11 dólares el barril, tras el nuevo estallido de la violencia un Ucrania y después de que el viernes pasado obtuviera su cierre más alto de las últimas cinco semanas.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) debido al festivo del lunes, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en julio, bajaron 24 centavos respecto a la jornada del viernes.

Este descenso se produjo mientras aumenta la violencia en Ucrania tras conocerse los resultados de los comicios del domingo que dieron como ganador al magnate Petro Poroshenko, quien se proclamó presidente de Ucrania tras obtener más del 54 % de los votos.

El lunes se registraron combates entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en la ciudad de Donetsk que, según indicó hoy el primer ministro de la autoproclamada República Popular, Alexander Borodai, dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles.

Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos por los combates registrados ayer, de los cuales solo precisó que al menos cuatro eran civiles.

De este modo, los resultados se vieron afectados por la continua inestabilidad, que hoy prosiguió con combates que tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania. EFE


Publicidad