Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Xbox One se carga de juegos para plantar cara a PlayStation 4

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jun (EFE).- Microsoft desembarcó hoy en la nueva edición de la feria E3 de Los Ángeles (EE.UU.) dispuesto a hablar de juegos, y nada más que juegos, para su consola Xbox One con el fin de fortalecer su base de usuarios y atraer a quienes hasta ahora se han decantado por su rival PlayStation 4.

El director de la división Xbox, Phil Spencer, en el cargo desde finales de marzo, orquestó una presentación que estratégicamente buscó seducir con un catálogo de contenidos nuevos, más que arrojar luz sobre el rumbo de la plataforma que aspira a ser el epicentro del entretenimiento doméstico.

A lo largo de 90 minutos, en el pabellón Galen Center, se exhibieron cerca de una veintena de juegos, eso sin contar los trailers con clips de diferentes títulos independientes y se realizaron numerosas demostraciones tanto de sagas conocidas como de productos inéditos.

El promocionado periférico Kinect no se dejó ver por el evento después de que Microsoft anunciara en mayo su “divorcio” de Xbox One, una separación que entró este lunes en efecto en EE.UU., donde ya se puede comprar la consola sin Kinect por 399 dólares.

Ese precio es 100 dólares más barato que el combo Xbox One – Kinect con el que se lanzó en exclusiva el dispositivo en noviembre, y que seguirá disponible en tiendas.

Microsoft tampoco se detuvo a dar cifras de ventas, como otros años, ni dio detalles específicos de su plataforma en internet Xbox Live, con sus más de 225 aplicaciones, ni de su también existente Xbox 360.

La empresa, que solía dedicar parte considerable de sus presentaciones en E3 a hablar de todo un poco, insistió en que ahora es el momento de los juegos para Xbox One, lo demás queda en un segundo plano.

“Nuestra visión sigue siendo la misma”, aseguró a Efe Phil Harrison, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, que reiteró el mensaje.

“Nuestra historia consistía en dejar cristalino que Xbox es el sitio para jugar este año y la reacción de los asistentes fue fantástica”, comentó el ejecutivo.

Harrison restó importancia a las mencionadas ausencias, aludió a las limitaciones de tiempo y afirmó que Kinect continúa siendo “un elemento clave” de la estrategia deMicrosoft para Xbox de cara al futuro. Hoy, no obstante, solo dos juegos mostrados en el evento eran para Kinect: “Dance Central SpotLight” y “Disney Fantasia”.

Puesto en contexto, el evento simbolizó la apuesta de Microsoft para medir su Xbox One de tú a tú con PlayStation 4 (PS4) de Sony, que también debutó en noviembre de 2013 y que, hasta el momento, le lleva la delantera en número de unidades vendidas después de unos años en los que su modelo anterior, Xbox 360 llevaba la voz cantante, especialmente en EE.UU.

Hasta finales de marzo, Sony había comercializado cerca de 7 millones de PS4 valorada en 399 dólares. Harrison dijo a Efe que Microsoft había despachado “más de 5 millones” de Xbox One y que el ritmo de ventas era un “76 % más rápido que con Xbox 360 en el mismo período de tiempo”.

Los datos reflejan un elevado interés de los consumidores por renovar sus consolas, pero también que Sony ha sabido capitalizar mejor ese anhelo con su PS4. Es de esperar que la empresa japonesa saque pecho de esta situación en su propio evento hoy, en la víspera del arranque oficial de E3 mañana martes.

“Acabamos de empezar la generación, los expertos dicen que llevamos el 5 %, es el principio de la carrera, es un maratón y llevamos 100 metros, estamos muy emocionados de lo que vamos a poder hacer con la introducción del nuevo precio”, contó a Efe Cristina Tellería, gerente de producto de Xbox en EE.UU.

A la espera de que Sony ponga sus cartas sobre la mesa, Microsoft golpeó primero con una sólida colección de novedades encabezada por la edición de coleccionista de la popular franquicia “Halo”, “Halo Master Chief Collection”, que saldrá al mercado el 11 de noviembre junto con la serie digital producida por Ridley Scott, “Halo Nightfall”.

Un mes después llegará la versión beta de “Halo 5 Guardians”, como anticipo del estreno del juego en 2015.

Otro título en el que Microsoft tiene puestas muchas esperanzas este año es “Sunset Overdrive”, en el que el usuario tiene que salvar Sunset City de la amenaza de unas variopintas criaturas, y que será exclusivo de Xbox One, como también “Forza Horizon 2”, “Super Ultra DeadRising 3” y “Fable Legends”.

En esa misma oferta está “Dance Central SpotLight”, “Project Spark”(también para PC) y juegos inéditos, de los que se dejó ver muy poco, como “Evolve”, “Ori and the Blind Forest” y “ScaleBound”. Otros viejos conocidos regresan, como “CrackDown” y “Phantom Dust”.

“Call of Duty: Advanced Warfare”, “Dragon Age: Inquisition”, “Tom Clancy’s The Division”, “Assassin’s Creed Unity” y “Rise of the Tomb Raider” completan el catálogo. EFE


Publicidad

* Foto de Portada: Presentación del juego ‘The Division’ del autor estadounidense Tom Clancy hoy, lunes 9 de junio de 2014, en una conferencia de prensa antes del inicio de la Feria E3 en Los Ángeles (EE.UU.). Microsoft presentó hoy las principales novedades de su catálogo de videojuegos para su consola Xbox de cara la segunda mitad de 2014 y principios de 2015 en un evento celebrado en Los Ángeles un día antes de que abra sus puertas una nueva edición de la feria E3, la más importante del sector. La compañía tecnológica desveló primicias de más de una decena de juegos, la mayoría exclusivos para su plataforma Xbox One, así como una edición de coleccionista de la popular franquicia “Halo”, “Halo Master Chief Collection”, que ofrecerá la posibilidad de jugar desde un solo disco a las cuatro primeras entregas de ese juego. EFE/MICHAEL NELSON