Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 6 centavos y cierra en 104,35 dólares el barril

Torres petroleras. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 10 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un mínimo 0,05 % y cerró en 104,35 dólares el barril, un día después de haber terminado en su nivel más alto desde el pasado marzo y a la espera de conocer mañana el estado de las reservas.

Al cierre de la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio bajaron 6 centavos respecto al cierre del lunes.

En una jornada sin grandes datos económicos de relevancia, la cotización del barril de WTI retrocedió este martes ligeramente después de haber terminado la víspera en su nivel más alto desde el pasado 3 de marzo.

De esta forma, los operadores en el mercado de materias primas quedaron a la espera de que el Departamento de Energía haga público mañana el estado de las reservas de crudo de referencia en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, que también se toman como referencia, bajaron 1 centavo y cerraron en 2,97 dólares el galón.

Mientras, los de combustible para calefacción para entrega en el mismo mes bajaron también 1 centavo y cerraron la jornada en 2,88 dólares el galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en julio, también periodo de referencia, bajaron 11 centavos hasta los 4,53 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad