Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 104,40 dólares

Nueva York, 11 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) registró hoy un ligero aumento del 0,05 % y cerró en 104,40 dólares el barril, en una jornada en el que el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos quedó compensado por las menores perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial.

Al cierre de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio ganaron 5 centavos respecto al cierre de la jornada del martes.

Las escasas variaciones al cierre de hoy fueron consecuencia de varios factores contrapuestos, que chocaron entre sí con el resultados de oscilaciones mínimas.

Por un lado, las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 2,6 millones de barriles (un 0,7 %), según datos del Departamento de Energía, mientras que los mercados preveían un descenso de menos de la mitad de esa cifra.

Sin embargo, en el mercado siguieron pesando las cifras que divulgó el martes el Banco Mundial, que dijo que el repunte de la actividad económica global se retrasará por la ralentización de los países emergentes y la contracción de Estados Unidos en el primer trimestre.

De esta forma, el BM redujo sus previsiones de crecimiento mundial para este año del 3,2 % al 2,8 %, lo que puede influir en una moderada reducción del crecimiento de la demanda de energía.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy en Viena mantener su producción en 30 millones de barriles diarios, el mismo volumen desde diciembre de 2011.

Esta falta de sorpresas por parte de la OPEP contribuyó a mantener la calma en el mercado.

Los contratos de gasolina para entrega en julio,que también se toman como referencia, ganaron 3 centavos y cerraron en 3,00 dólares el galón (3,78 litros).

Por su parte, la cotización del combustible para calefacción para entrega en el mismo mes avanzó 2 centavos y acabó en 2,90 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, también periodo de referencia, bajaron 3 centavos hasta los 4,50 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad