Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 54 centavos y cierra en 106,36 dólares

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 17 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy 54 centavos y cerró a 106,36 dólares, en un jornada en la que los inversores siguen pendientes del recrudecimiento de la crisis en Irak y las repercusiones que pueda tener en la producción internacional de petróleo.

Así, al cierre de la segunda jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio bajaron 54 centavos, un 0,51 % respecto al cierre del lunes.

Los precios del petróleo, que hasta ahora habían registrado resultados positivos, se desestabilizaron hoy después de que la milicia extremista suní Estados Islámico de Irak y el Levante (EIIL) tomara el control de varias ciudades iraquíes.

Cuando la semana pasada el EIIL se hizo con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, los insurgentes han avanzado hacia el sur del país y han amenazado con conquistar Bagdad, segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y las ciudades santas chiíes de Kerbala y Nayaf.

Mientras los combates se van acercando a la capital, el presidente de EE.UU., Barack Obama, examina opciones para responder a la situación en Irak un día después de reforzar la seguridad de su embajada en Bagdad e iniciar los contactos con las autoridades iraníes respecto a la crisis.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, de referencia, sumaron 2 centavos y cerraron en 3,09 dólares el galón (3,78 litros), y los de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes subieron otros 2 centavos y terminaron en 3,01 dólares.

Los contratos de gas natural para entrega en julio, también los de más próximo vencimiento, se mantuvieron estables y terminaron la jornada en 4,70 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad