Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja un 0,62 % y cierra en 105,84 dólares

Torres petroleras. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 26 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) cedió hoy el 0,62 % y cerró en 105,84 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo en dos semanas, como reajuste tras las subidas de ayer y por una reducción de las preocupaciones de Estados Unidos respecto a la continuidad del suministro en Libia e Irak.


Publicidad

Al cierre de la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto bajaron 66 centavos respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia cotizó a la baja en una jornada en la que los mercados financieros también retrocedieron a causa de una revisión a la baja por parte del Gobierno de Estados Unidos respecto a sus perspectivas de crecimiento en el segundo trimestre, y mientras las crisis de Libia e Irak, que han provocado el gran pico del petróleo en los últimos días, reducen sus tensiones.

Hoy, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, abrió la puerta a una solución política acompañada de la lucha militar contra la insurgencia suní para poner fin al conflicto que vive actualmente Irak.

Mientras en Libia, después de las elecciones al Parlamento celebradas ayer, no se han registrado demasiados incidentes en el proceso democrático.

Además, ayer se había producido una subida provocada por el estado de las reservas de crudo, fluctuación que suele ir acompañada de un reajuste en la jornada posterior.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, todavía de referencia, cedieron un centavo y terminaron en 3,08 dólares el galón (3,78 litros).

Mientras, los inventarios de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes perdieron dos centavos hasta 3,01 dólares.

Finalmente, tras conocerse que los inventarios de gas aumentaron más de lo esperado, los contratos de gas natural retrocedieron sus precios para entrega en el mes de julio, en concreto 15 centavos y terminaron en 4,40 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE