Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube 0,62 % y cierra en 102,93 dólares el barril

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 10 jul (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) interrumpió hoy nueve jornadas de descensos al subir un 0,62 % y cerrar en los 102,93 dólares el barril, después de que la crisis abierta por Portugal en Europa pusiera en duda la demanda energética del viejo continente.


Publicidad

Al finalizar la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto subieron 64 centavos de dólar respecto al cierre del miércoles.

Así, el llamado “oro negro” de Estados Unidos cambió su tendencia, tras la estabilización del suministro en Libia e Irak que justificó su descenso en los últimos nueve días, y recuperó parte de su fortaleza a raíz de la crisis financiera desatada en Europa por el hecho de que el regulador bursátil portugués suspendiera la cotización del Banco Espírito Santo (BES).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, también mes de referencia, bajaron 2 centavos y se situaron en los 2,95 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes subieron dos centavos y cerraron en los 2,89 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural -también para entrega en agosto- cayeron 5 centavos, terminando en 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que las reservas de gas de Estados Unidos subieran 93.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, aproximadamente lo que los analistas habían vaticinado. EFE